domingo, 14 de septiembre de 2008

POR IRRESONSABILIDAD DE JORGE CHAN CAHUICH SE APLAZA EVENTO DE FIESTAS PATRIAS

Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakán.- Demostrando la falta de responsabilidad y una escasa cultura las autoridades de la villa de Pomuch que preside el edil Jorge Chan Cahuich rentaron el local del DIF para una boda, cuando meses antes la pascua juvenil la había solicitado para llevar a cabo el certamen de elección de la señorita fiestas patrias en su edición 2008.Por lo anterior los organizadores tuvieron que aplazarlo un día.

Según algunas personas que apoyan este movimiento y que prefirieron no revelar su identidad, esta es una más del presidente Jorge Chan Cahuich y directamente de su esposa María Elena Beh, que no se interesan en la labor que desempeñan como autoridades, pues si la solicitud se entregó desde julio y en la fecha solicitada el lugar ya estaba ocupado.

Los organizadores enojados, dijeron que fue una falta de respeto el que a pocos días de realizarse el evento, les informaran que el local estaría ocupado para una boda.

Ante este problema los integrantes del grupo católico se reunieron y para buscar una solución acudieron a las oficinas del presidente de la Junta, pero no lo encontraron, por lo que hablaron con las personas que solicitaron este espacio para su fiesta, sin embargo no lograron establecer acuerdos y tuvieron que aplazar el festival.

Ante esto le notificaron a los representantes de los medios de comunicación, invitados y grupos artísticos sobre este cambio de última hora, el problema es que la gente sabe que ayer se haría el evento, pues así se dio a conocer a través de la propaganda.

El local del DIF de esta villa se ha utilizado para fines de lucro, en donde se llevan a cabo bodas, quince años, bautizos. Pero a pesar de ello el local no cuenta con ventiladores, los baños se encuentran en malas condiciones y el muro que derribo un meteoro el año pasado, aun no se ha reparado, a pesar de que se renta para dichos eventos.

AFI AMENAZA A CORRESPONSAL DE HECELCHAKAN

Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 14 de septiembre (SPC).- Por tomar fotografías en el puesto de antojitos del rey de la cochinita Calan para realizar un reportaje personal de la agencia Federal de Investigación (AFI) con alevosía premeditación y ventaja amenazaron al corresponsal Amado Caamal Ek, cuando decenas de ciudadanos consumían tranquilamente su desayuno en ese lugar.

De pronto una dama con el uniforme y logo del ministerio publico federal se acerco al corresponsal y con lujo de prepotencia inquirió el motivo por el cual había tomado las graficas; ante lo cual amenazo con quitar la cámara para borrar las fotos en un claro atentado contra la libertad de expresión.

Ante esta acción, los curiosos rodearon el inmueble mientras los que consumían su desayuno mejor se retiraron antes que inicie la gresca.

Los otros agentes unos con chalecos y lentes oscuros sin pedir permiso para tratar de someter al corresponsal; “que te pasa carbron, o borras esa madre o que pedos”, el rey de la cochinita entro a la defensa indicando que Jorge Amado Caamal Ek es el corresponsal de la ciudad y esta en su trabajo, le contestaron tu lo contrataste para tomar las graficas, pues no, yo con mi negocio y el con su trabajo.

En pocos minutos llegaron los auxiliares de gobernación municipal y gobernación estatal quienes ya tenia conocimiento de lo que esta ocurriendo, a la fuerza borraron la imagen grabada en la cámara, ellos llegaron en una camioneta con el numero 11164—09341, 079 la PEP total de los peritos de la AFI 20

Cabe destacar que los agentes minutos antes llegaron a Pomuch a decomisar los discos piratas después en Hecelchakàn pero los comercializadores ya estaban a punto de colocar sus ventas cuando fueron alertados por el mismo personal de la AFI de inmediato cargaron y se alejaron del mercado municipal es por ello al arribar no había nada de discos en el mercado José del Carmen Ortegón, para después siendo las 10 horas fueron a los puestos de antojitos de Calan

Los vehículos de los agentes estaban estacionados en franjas amarillas sintiéndose dueños y amos de todo territorio nacional y se sienten intocables, pero si los primeros en estar involucrados en los secuestros a nivel nacional, que se puede esperar de la AFI si son los peores, los medios informativos pueden valorar este trabajo de reportaje puede que estaba equivocado, o puede que la AFI utilizo su fuero para amenazarme.

Ojala los superiores tomen carta en el asunto pues al parecer la AFI es un peligro para los ciudadanos.