miércoles, 19 de septiembre de 2007

INTENTAN DESPOJARLO DE SU PATRIMONIO



Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 18 de septiembre de 2007.- Después de haber fomentado su vivienda en un predio durante mas de 11 años, pagar puntualmente sus impuestos prediales, ahora que ya todo el terreno esta cercado, a Jorge Fernando Caamal Chí se le pretende despojar del patrimonio de toda su vida por Isidro Uc Caamal.

Lo anterior según lo declaró Jorge Fernando Caamal Chí, quien dijo a EL SUR de Campeche, que dicha propiedad esta ubicada en el barrio Jacinto Canek rumbo al Colegio de Bachilleres (COBACH) de esta ciudad, misma que ha estado trabajando desde que la asamblea le autorizó trabajar este lugar y fomentar su patrimonio y después de tantos años se lo pretenden despojar.

Jorge Fernando Caamal Chí de 44 años de edad, de ocupación tricicletero dijo que ya acudió a las oficinas de catastro de esta ciudad para que se deslinden responsabilidades, pero en esa dependencia solo le dijeron que se irán a juicio, para poder resolver el caso.

Por lo que dijo que no es justo, ya que ese predio lo comenzó a trabajar en cero y ahora cuenta con una humilde vivienda, además de que con gestión y lucha constante el susodicho ha logrado que cuente con agua potable, alumbrado público y carretera, y ahora Isidro Uc Caamal pretende despojarlo, quien enfrente del predio cuenta con terreno baldío de 4 hectáreas.

El quejoso dijo que acudirá a la comisión estatal de derechos humanos (CEDH) ya que considera que se le están violando sus derechos, así como sus garantías individuales que se establecen en la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Hizo un llamado a las autoridades que encabeza el alcalde Julio Sánchez Caamal, para que se avoquen a brindarle asesoría jurídica y de gestión para que pueda conservar su patrimonio que con tanto esfuerzo ha logrado fomentar con el paso de 11 años de trabajo y tesón.