lunes, 19 de mayo de 2008

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EQUIDAD Y GENERO A JOVENES DE LA UAC




SAN FRANCISCO DE CAMPECHE a 19 de Mayo de 2008- En las instalaciones de la UAC, se llevo acabo la conferencia “Equidad de Genero”, donde jóvenes de la Licenciatura en Derecho analizaron de manera objetiva los logros obtenidos para tener una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.
El objetivo es el de proporcionar los conceptos básicos de la categoría de género, en el cual se visualizaron algunos momentos históricos que han emprendido a favor de la equidad, así como el de seguir implementando acciones con perspectiva de genero de manera transversal.
Con palabras de la directora del IMEC, Maria Santamaría Blum, se dio por iniciada la actividad. Al mismo tiempo les hizo una invitación para que participen y se sumen a este proyecto, ya que la demanda de la sociedad es cada vez mayor y ellos son un gran capital humano para seguir apoyando a la población con la finalidad de ir disminuyendo la violencia intrafamiliar.
Se agradeció el apoyo brindado por parte del director de la facultad el Lic. Gonzalo Moguel Marín, así como el de la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche BR. Anita Barroso, para llevar acabo esta plática de suma importancia para los estudiantes de mencionada facultad, mostrando los alumnos gran interés a cerca del tema.
Los estudiantes estuvieron participativos, y de igual modo despejaron sus dudas con dinámicas implementadas por la ponente encargada del departamento de capacitación del IMEC.