jueves, 14 de agosto de 2008

Sin revelar grabación de caso Rosado Samora

No han revelado el contenido de la grabación captada por la cámara de vigilancia urbana que sería la única prueba concreta para confirmar o desmentir a Luis Rosado Samora, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, quien sostiene que los 83 mil pesos de la nómina a su cargo fueron sustraídos de su camioneta en la Plaza de la República.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó la grabación de las cámaras de la sucursal de Santander, de la que el funcionario salió con el dinero en un maletín al cobrar el cheque que obtuvo en el Ayuntamiento para pagar la nónima de 40 empleados de dicha Junta Municipal, a su cargo desde hace dos años.
Hasta el momento no hay un avance concreto en la investigación iniciada la semana pasada, cuando Rosado Samora reportó la sustracción de su maletín del interior de una camioneta que estacionó en la explanada de la Plaza. Esto, según él, ocurrió mientras cumplía un trámite en el Ayuntamiento.
La PGJE mantiene total hermetismo en el caso, por lo que se desconoce si el resultado del trabajo pericial realizado con las huellas encontradas en la camioneta, el cual confirmaría si en realidad forzaron la portezuela de la unidad, ya que el día del supuesto robo la alarma nunca sonó.
También se investiga el testimonio del mismo funcionario, como lo referente a si llegó solo o acompañado a San Francisco de Campeche.
El día de los hechos dio versiones diferentes al respecto.
Los “lavacoches” también serán citados a declarar. Ellos informaron, por lo menos ante medios de comunicación, no haber escuchado ninguna alarma del vehículo, ni visto a Rosado Samora andar con un maletín.

SI SE FRACCIONA EL PRI PERDERA LAS ELECCIONES DEL 2009: DICE ALEJANDRO MORENO CARDENAS



Fernando KUK CAAMAL
ISLA ARENA, Calkiní, a 14 de agosto de 2008.- “Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Campeche no construye una convocatoria, que represente y respete la voluntad de todos, la inclusión y la participación, puede perder la elección del 2009 si hay una división al interior del partido” aseveró el senador Alejandro Moreno Cárdenas en una gira de trabajo realizado por Isla Arena.
El legislador federal señaló para EL SUR que: “Tenemos que trabajar todos para traer el desarrollo en el Camino Real, especialmente en el municipio de Calkiní, que puede ser un punto medular para la transformación de nuestro estado. Creo firmemente que aquí tenemos que sentar las bases de desarrollo industrial de esta etapa final que necesitamos para impulsar una mejor calidad de vida para la familia campechana”.
Lo anterior en una gira realizada por Isla Arena en donde entrego mas de una tonelada de alimentos a la cooperativa Ixoye Marinos S.C. de R.L, que esta a 7.5 kilómetros de la ínsula, apoyos a distintos sectores, a mujeres a jóvenes, empresarios de un proyecto ecoturístico, a la granja camaronera, dejando claro que es importante hacer un proyecto de fondo y real para Isla Arena, que garantice no solo en época de pesca, sino el tiempo que los isleños tienen apoyarlos fuertemente con créditos y fomentar el empleo y el autoempleo en hombres y mujeres.
Señalo que es necesario buscar un impulso a la juventud “hoy tenemos una gran demanda para atender a los jóvenes que van a la escuela, darles esa oportunidad de trasladarse hasta su escuela, y tener una capacitación permanente”.
“Tenemos que capacitar a la gente del mar, que tiene como actividad fundamental la pesca, pero no solo con los instrumentos necesarios sino tenemos que garantizarle que haya producción, proyectos como el ecoturístico y la granja puede ser un detonante en Isla Arena y ayudarnos a generar empleos a todas las familias”.
Cuestionado sobre el quinto informe del gobierno de Jorge Carlos Hurtado Valdez, dijo que ha habido un gran avance, pero “hay muchas cosas por Campeche hay que hacerlos todos, y en este ultimo año que le queda de su administración, hay que fortalecer a todos los campechanos sin distingo de ninguna índole, para que salgamos adelante todos, en empleo salud educación, créditos para que tengan una mejor forma de vida las familias campechanas”.
Sobre la costumbre de que el 7 de agosto marca la pauta del inicio político del año electoral, el legislador dijo que faltan algunos meses para el año electoral, “estamos trabajando para reafirmar nuestra confianza con la ciudadanía, lo único que podemos hacer es trabajar y trabajar, la gente sabe quien esta con ellos, quien les garantiza apoyos quien les garantiza seguir trabajando”.
En estos momentos políticos que vive el estado, hay que construir una convocatoria, tanto los militantes del PRI, como el comité ejecutivo nacional, que nos deje satisfechos a todos los aspirantes Participar en el proceso con normas y reglas claras, una incluyente representativa y participativa para que todos veamos que estamos representados, que no haya dados cargados, esperamos una convocatoria amplia de miles de priistas, que al final de cuentas son los que van de decidir al final de cuentas son los militantes, debemos acatar la voluntad de la mayoría.
Estoy trabajando para ser gobernador, hay tiempos y hay formas, no vamos a violar ni vamos a ser quienes trastoquemos la ley, vamos a participar en un proceso marcado por la civilidad y la transparencia, es una aspiración natural y estamos trabajando por todo Campeche todos los días para ser gobernador, cuando haya momentos políticos electorales lo manifestaremos como se debe de hacer, respetando los topes y tiempos de campaña para garantizar civilidad y paz social en el proceso electoral del 2009, finalizó.