miércoles, 21 de mayo de 2008

COCON COLLI SI APOYA, PERO NO INFORMA MONTOS

Maritere COLLI UC

CALKINÍ, a 20 de mayo del 2008.- Se ha observado que el alcalde Priista de esta administración 2006-09, entrega apoyos a grupos de trabajo, llámese ferias anuales, aniversarios de sociedades culturales, sindicatos, productores y demás en donde aporta recursos económicos, pero nunca menciona el monto de lo entregado.
Será por que es muy poco o demasiado elevado, para que no sea cuestionado o por que su titular de comunicación social no se toma la molestia de checar lo que se informa a los medios la información, lo que algo esta ocultando el edil, por que debe hablarle y rendirle cuentas a la ciudadanía que lo eligió.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Fuentes Loeza, presidente de la fundación “Fuentes del Camino Real”, quien refirió que el responsable del área de comunicación Jorge Cauich Simá, esta mas avocado a atender sus triquiñuelas en los municipio de Tenabo y Hecelchakán, que atender las necesidades a su cargo, en el H. Ayuntamiento de Calkiní.
Ya que se le ha visto chayoteando ante los diputados de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, así mismo por ello abandona sus deberes, por lo que cobra muy bien en esta administracion 2006-2009, lo que esta dejando mal a su patrón a la hora de atender a los medios gráficos, escritos, televisivos y demás.
El “coyote”, tiene abandonado sus funciones ante el alcalde de Calkiní, por adorar a "Baco" e ir en forma periódica a eventos en el municipio de Tenabo, donde cubre las actividades del legislador Daniel Edilberto Calan Canul, en su primer informe de labores gestorales y en el día de las madres y niños realizado en el auditorio municipal, en este mes de las madres aquí percibió en ambos casos sus “billullos”.
Por ultimo el metrosexual Calkiniense, Fuentes Loeza, refirió que los regidores deben tomar cartas en el asunto, ya que este funcionario municipal, tampoco les hace publicidad a lo mucho o poco que hacen, y esto habla mal de su gestión administrativa, por tal razón debe ser nominado para ocupar el puesto de desempleado municipal.

INAUGURAN CAJERO AUTOMATICO DE BANORTE EN TENABO




Con la finalidad de prestar más servicios a la comunidad tenabeña, pusieron en funcionamiento un cajero automático del grupo mercantil BANORTE, en el municipio de Tenabo.

Este evento fue presidido por el alcalde municipal Julio César Sánchez Caamal, el Lic. Guillermo Ortiz Chávez, Director Regional de BANORTE; el Lic. José Manuel Zúñiga, Gerente Estatal de TELECOM y el CP. Eleuterio Alejo Moreno, Gerente de BANORTE en Campeche sucursal Portales.

Durante su intervención el Presidente Municipal mencionó que ésto se logra a través de diversas gestiones realizadas por su administración, así como a la buena disponibilidad del banco, pues dijo que estos trámites ya tienen antecedentes de un año y hoy por fin se ven cristalizados todos nuestros esfuerzos.

Enfatizó que con esta modernización, se optimiza la economía de las familias tenabeñas y en especial la de los trabajadores de nuestra administración pues tendrán disponible su pago, sin necesidad de realizar largas filas, además de que podrán implementar una estrategia de ahorro, ya que no tendrán que retirar todo su salario, sino que podrán disponer de él de acuerdo a sus necesidades; de igual manera mencionó que se beneficia a maestros y otros empleados que cuentan con una tarjeta de crédito o débito, y que radican en nuestro municipio.
Por lo anterior agradeció al Lic. Ortiz Chávez, por las facilidades otorgadas, con la finalidad de servir al pueblo tenabeño.

Por su parte el Lic. Ortiz Chávez, recalco que el interés de empresa que representa es la de brindar atención de calidad a los usuarios de este equipo, de igual forma señalo que la utilización de este dispositivo es muy sencilla, además de que cualquier complicación puede ser resuelta en las oficinas de TELECOM, mismas que ya se encuentran en este municipio.

Los encargados de realizar sus primeros trámites en este cajero fueron en primer termino el edil Julio César Sánchez Caamal, el C. Antonio Abad Canul, en representación de los sindicalizados del municipio, así como un elemento de la unidad policiaca municipal.