domingo, 4 de mayo de 2008

COMUNA NO PREDICA CON EL EJEMPLO:CENTURION GARCIA

HECELCHAKAN.— Es vergonzoso detener vehículos que no han sido reemplacados, cuando las propias patrullas de Seguridad Pública continúan con matrículas extemporáneas, reconoció el comandante, Mauricio Centurión García.
El jefe policiaco, explicó que esta situación ha sido expuesta al oficial mayor del Ayuntamiento, Raymundo Chan Chi, pero éste ha minimizado el aspecto y hasta ahora las unidades de la policía siguen con sus antiguas placas.
Las autoridades —dijo— debemos poner el ejemplo y sería penoso iniciar los operativos si la propia Dirección de Seguridad Pública incumple con el requisito.
Sin embargo, al vencer el 30 de abril pasado el plazo para el cambio de placas, las autoridades de la Comuna anunciaron que el próximo miércoles comenzarán operativos y filtros para detectar autos, motos, bicicletas y triciclos que no renovaron sus matrículas.
Estas acciones se realizan con el respaldo de los elementos de la policía municipal en coordinación con el responsable de la Secretaría de Finanzas, David Huchín Huchín.
Pero es bochornoso efectuar esto, cuando la patrulla 565, utilizada por el comandante, aún tiene su vieja matrícula CM79709 y en situación similar están otros vehículos oficiales como el camión de bomberos, y las camionetas de Protección Civil, Servicios Públicos y el DIF, además de los autos particulares del alcalde.
Esta circunstancia es severa, porque puede ser considerada como un acto de prepotencia de los funcionarios, advirtió Centurión García.
Por ello se ha insistido a Chan Chi sobre la necesidad de reemplacar las patrullas y todos los vehículos oficiales de la Comuna, antes de iniciar cualquier operación para asegurar autos con matrículas extemporáneas, manifestó.