viernes, 8 de agosto de 2008

UN RIESGO SI NO SE PIENSA EN LOS JOVENES COMO VOTANTES



El senador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que sería un riesgo no pensar que los jóvenes son votantes, ya que en el proceso electoral anterior el 50 por ciento de los ciudadanos que sufragaron fueron jóvenes “y lo hicieron por el Revolucionario Institucional”.
Moreno Cárdenas se ha venido reuniendo con la juventud campechana, la cual le ha ofrecido su respaldo al identificarse con las ideas del senador, que siempre le habla de joven a joven.
Moreno Cárdenas, que fuera dirigente nacional de las juventudes priístas, aseguró que el 84 por ciento de los jóvenes con credencial de elector han sufragado al menos por una vez y sería un riesgo no pensar en ellos como material electoral.
Dijo que se ha determinado que la mayoría de los jóvenes han sufragado por el Partido Revolucionario Institucional, por lo que está dispuesto a formar una nueva generación de jóvenes políticos bien preparados, que den la batalla en todos los frentes, “porque la juventud es el presente de la entidad”
Moreno Cárdenas señaló que es el senador más joven que haya tenido el PRI en su historia y es orgullosamente campechano, por eso ha exhortado a los jóvenes a respetar el éxito de los demás y apoyar a quienes lleguen, porque “hay que olvidarnos de la política de los cangrejos, que no dejan sobresalir a los otros”.
Mencionó que los jóvenes deben pensar siempre en sus metas; en que van a lograr todo lo que se proponen, “porque siempre hay que decir: si quiero, puedo”.
Moreno Cárdenas aseguró que todos tenemos fortalezas y debilidades, “pero muchas veces por estar viendo las debilidades de los otros, nos olvidamos de nuestras fortalezas”.
Los jóvenes han indicado que Moreno Cárdenas representa un ideal para ellos, pues ha tenido una carrera destacada en la política, desde que inició como síndico jurídico en la administración municipal del actual gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, pasando por dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, diputado federal y ahora senador de la República, además de ocupar la tercera posición en importancia en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como secretario de Organización.
Moreno Cárdenas dijo que la nueva generación que requiere Campeche tiene que ver siempre hacia delante, debe tener una visión triunfalista para enfrentar los nuevos retos.
Dijo que en Campeche hoy se necesita de la suma de esfuerzos, de unidad y de solidaridad para salir adelante, para lograr el desarrollo económico, político y social, para que todos los campechanos tengan mejores condiciones de vida.
- Hoy a la gente no le interesan los dimes y diretes entre los partidos políticos; lo que realmente le interesa es que haya infraestructura educativa, para la atención de la salud, que se generen las fuentes de empleo que demandan los jóvenes y las mujeres y hombres en edad productiva.
Mencionó que los jóvenes campechanos deben estar preparados para los nuevos retos, ya que tienen la energía y la capacidad, “mientras que las generaciones que nos anteceden tienen la experiencia y sabiduría, por lo que si logramos entreverar estos dos grupos Campeche gana, porque es la mejor formula para salir adelante”.

CURSO-TALLER A COMITE DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN EN HECELCHAKAN



Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 08 de Agosto de 2008.- El miércoles 6 de agosto en el local los girasoles se llevo a cabo el curso-taller “estructuras” para los integrantes del comité directivo municipal y los integrantes de la comisión de procesos electorales 2009, el curso fue impartido por personal del comité directivo estatal coordinados por Paulo Hau Dzul.

Los temas impartidos fueron: Comité Directivo Municipal integración, marco jurídico, actividades de afiliación, ¿Qué es promoción política de la mujer?, objetivos generales de la secretaria de formación y capacitación, Acciones preparatorias al proceso electoral 2009, tesorería y liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

La bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta Adela Baas Ceh y el Secretario General Marco Tamay, donde exhortaron a los asistentes a capacitarse para fortalecer sus secretarías, ya que el PAN del siglo XXI necesita gente capaz de realizar sus trabajos con dedicación y profesionalismo.

Adela Baas Ceh fue muy clara en su intervención en uno de los temas mas polémicos de la política “los candidatos” donde menciono que todo aquel que quiera ser candidato a la presidencia, la diputación o algún cargo de elección popular deberá trabajar a favor del partido, las puertas están abiertas para que hagan trabajo partidista y no trabajo personal.

Además menciono que los candidatos que queden es por que la militancia panista de Hecelchakán así lo decidió y no sea imposición que mucho daño le hace internamente al partido.
Por su parte el secretario agradeció al comité estatal que encabeza Asunción Caballero por la aprobación acertada de este curso-taller para Hecelchakán por que con ello se demuestra que el Partido Acción Nacional siempre buscara la excelencia en sus militantes.

PGR INCINERA MARIHUANA, COCAINA Y METANFETAMINAS


Mariter COLLI UC


La Procuraduría General de la República informa que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Campeche , personal de servicios periciales y del Órgano Interno de la Institución , así como del Ejército Mexicano; destruyeron mediante incineración 172 kilos 448 gramos 941 miligramos de marihuana, 87 gramos de cocaína, 20 cápsulas de metanfetaminas y 1 kilo 88 gramos de semilla de marihuana; dichos estupefacientes están relacionados con ciento catorce expedientes.



Bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución , el Agente del Ministerio Público de la Federación , dio fe de la incineración de la droga en las instalaciones de la Trigésima Tercera Zona Militar en el Estado.


El Artículo 181, Párrafo Cuarto del Código Federal de Procedimientos Penales indica: “…Cuando se aseguren estupefacientes, el Ministerio Público acordará y vigilará su destrucción, si esta medida es procedente, previa la inspección de las sustancias, en la que se determinará la naturaleza, el peso y las demás características de éstas. Se conservará una muestra representativa suficiente para la elaboración de los dictámenes periciales que hayan de producirse en la averiguación previa, según el caso.”