viernes, 30 de noviembre de 2007

SUBCOMITE DEL RPI DE POMUCH SIN RECURSOS


Autoridades locales y municipales se desajenan a la problematica: Yam Uitz
Maritere COLLI UC
POMUCH, Hecelchakán, a 30 de noviembre de 2007.- “Las autoridades emanadas del partido revolucionario institucional (PRI) tienen abandonada al subcomité municipal de este organismo político que los postulo y abanderaron sus causas en las pasadas jornadas electorales” aseveró el titular del instituto en esta villa de Pomuch Francisco Yam Uitz.
Entrevistado en esta villa el titular del subcomité del tricolor, lamentó que las autoridades emanadas del revolucionario, se olviden de apoyar a este partido y por ello carece de recursos para sus funciones, por lo que se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas, ya que se debe la renta del local.
De este subcomité nadie se cuerda, a pesar de haber aportado trabajo y votos para lograr que se rescate el ayuntamiento que se encontraba en manos de acción nacional, pero al parecer al presidente municipal José Luis Montero Rosado, el diputado local Modesto Pech Uitz, y a Jorge Chan Cahuich se les ha olvidado que surgieron de las filas priistas.
De igual forma en este trienio del tricolor han surgido regidores de la junta municipal de Pomuch, y del cabildo municipal, aunado a ello el aun presidente del comité municipal Jorge Moreno Xiu, también regidor de la comuna no hace nada por solucionar la problemática de este subcomité, que lleva varias quincenas con las puertas cerradas.
El subcomité ha encabezado demandas de la ciudadanía, ha servido de gestor ante dependencias gubernamentales, pero por falta de solvencia ha tenido que cerrar sus puertas por lo que el presidente del comité directivo estatal Jorge Lazo Pech debe tomar cartas en el asunto, y visitar este lugar para constatar el abandono en que se encuentra este subcomité.
En las pasadas campañas proselitistas, las autoridades emanadas del tricolor se comprometieron a tener las puertas del revolucionario abiertas para la atención de los priistas, pero al parecer al ocupar el cargo anhelado se les olvido sus compromisos contraídos con la ciudadanía.
La gente y el tiempo son los mejores jueces de nuestras acciones, dijo el líder político, pero nuestras acciones deben de estar encaminadas en la busca de alternativas de solución de las problemáticas de quienes menos tienen, esperamos que las autoridades priistas cambien de actitud y aporten lo correspondiente para inyectar a este organismo político.