jueves, 29 de enero de 2009

AYUNTAMIENTO NO PUDO COBRAR IMPUESTO A TELEVIVA



Fernando Kuk Caamal /Campeche Hoy.

HECELCHAKAN.- La tesorería del ayuntamiento de Hecelchakán no pudo o simplemente no quiso cobrar los derechos de transmisión y uso de suelo que exigen al apoderado legal de la televisora local de esta ciudad, Pascual Villagrana Calderón quien en días pasado fue clausurado su negocio denominado Televiva o Tele cable.

La secretaria de tesorería Marlene Xequeb Mut toda sudorosa no pudo contestar sobre el pago, según ella no existe una cláusula para tal cobro´

Ante esta situación, personal de gobernación municipal arribaron en un dos por tres, quienes dijeron que es necesario someterlo en un acta en cabildo y después que autorice el cobro el alcalde José Luís Montero Rosado.

Por su parte el director de gobernación Oscar Rosado Hernández dijo que habría de consultarlo antes de cometer una locura que mas tarde repercuta en contra de la administración que preside José Luís Montero Rosado, de tal forma que se encontraron en una encrucijada para solventar el problema.

Por su parte el apoderado legal de la televisora Pascual Villagrana dijo que me cobren Díganme cuanto debo, y que se justifique de acuerdo a la ley orgánica del ayuntamiento, ya que necesito abrir las puertas de mi negocio,

La secretaria de tesorería dijo lo que adeuda la televisora por 4 años es la cantidad de 6 mil pesos. Mientras que el tesorero Juan Carlos Herrera Uc dio instrucciones que el apoderado debe entregar una solicitud de pago.

El caso es que el dueño de la Televisora se retiro sin poder realizar el pago correspondiente de la multa y los impuestos adeudados y que supuestamente ocasionaron la clausura de la televisora local.