jueves, 15 de mayo de 2008

REALIZAN FESTIVAL DE LA MADRE Y DE LOS NIÑOS EN TENABO



legislador convive con cientos de madres y niños de Tenabo
Maritere COLLI UC.
TENABO, a 15 de mayo de 2008.- “Ese ser tan maravilloso que es la mujer que desde su nacimiento se distingue por su fisonomía no se puede comparar con nada en la vida, debemos tomar en cuenta que el amor de una madre es único, que cuida de nosotros día con día, sin importar como la tratemos ella esta siempre presente” fueron las palabras del legislador por el XXI distrito Edilberto Calan Canul, al llevar a cabo el festival del día de niños y las madres.
Ante no menos de 2 mil personas entre madres y niños Calan Canul dijo que: “Si bien todos aquellos que contamos con la dicha de tener cerca a este ser tan querido al que llamamos “MADRE”, no desperdiciemos la oportunidad de decirle a diario cuanto la queremos, llenarla de besos y de abrazos”.
En el auditorio municipal de esta ciudad Calan Canul llevo a cabo un festival dedicado a todas madres y niños, en donde desde el ingreso al local recibieron un bonito presente así como un boleto para participar en el sorteo de 2 bicicletas, dos maquinas de coser, un reproductor de DVD, entre otros premios mayores.
El evento fue animado por el payaso “pirulin”, quien llevo a cabo bonitos y divertidos concursos entre los niños y madres, quienes se llevaron atractivos regalos.
El legislador por el municipio mas pequeño del Camino Real, estuvo acompañado de su distinguida esposa Rosalía, quienes compartieron “el pan y la sal” con los cientos de madres y niños que acudieron en el auditorio municipal festejando al ser que nos dio la vida y a los chiquitines, para no pasar desapercibido estos hermosos y tan amados seres.

RIGOBERTO ESCAMILLA ROBA A ESCUELA DE DZOTCHEN

Maestro de Dzotchén escapa con 50 mp Era para barda perimetral de primaria
HECELCHAKAN.— Rigoberto Escamilla Cohuo, director de la Escuela Primaria de nivel indígena de la comunidad de Dzotchén, desapareció hace quince días llevándose la cantidad de 50 mil pesos que le fue otorgado por la Federación para la construcción de la barda perimetral de la institución.
Los padres de familia, maestros y el comisario ejidal Paulino Chablé Ortiz, dijeron no saber del paradero de Escamilla Cohuo, que después de recibir el dinero desapareció de la comunidad, por lo ignoran si regresará a laborar en el plantel o se le dio una permuta. Por lo que piden una explicación de parte del mentor, que es oriundo de Pomuch.

CIUDADANIA SE QUEJA POR CAMIONETA DE ECOLOGIA ABANDONADA




TENABO.— Miguel Puc Hernández y Adela Bacab Quimé, entre otros vecinos de la colonia Centro se quejaron contra la Secretaría de Ecología del Estado de Campeche, por dejar abandonada una camioneta perteneciente a la dependencia frente a sus casas hace más de quince días, obstaculizando la entrada a sus predios, hasta el momento nadie la ha retirado.


Enojados expresaron que personal de la dependencia solamente estacionaron la unidad y se retiraron, sin decir nada, por lo que consideraron que era por un par de horas, sin embargo han pasado días y no la retiran, por lo que piden al secretario de Ecología mande buscarla...

AGENTE DEL MP, GRAVE TRAS VOLCAR CAMIONETA



Un agente del Ministerio Público resultó gravemente lesionado, luego de que al manejar a exceso de velocidad una camioneta Ford F-150, propiedad del Gobierno del Estado y asignada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se salió de la carretera y volcó ayer en el tramo de la carretera federal autopista Champotón-Campeche-Entronque de Chiná.
El agente fue identificado como Róger Antonio Yam Yáñez, de 27 años, quien al parecer se dirigía a realizar unas diligencias a los juzgados del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Alrededor de las 12:10 horas, el servidor público había salido de las instalaciones de la PGJE, tomó la avenida Maestros Campechanos y en la periferia de la autopista Campeche-Champotón se dirigió rumbo al entronque del poblado de Chiná...