lunes, 12 de mayo de 2008

BROWN GANTUS ESCUCHA DEMANDAS DE POMUCHENSES



Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 12 de Mayo de 2008.- El aspirante a la candidatura a contender para la gubernatura del estado por el partido de la revolución democrática (PRD) Francisco Brown Gantus con la finalidad de conocer las demandas y necesidades de los habitantes de la villa de Pomuch realizó una visita en este pintoresco lugar.
Ante aproximadamente 300 personas el aspirante a la gubernatura por el sol azteca dijo que “en Francisco Brown, no solo tienen a un amigo, sino un aliado, que velara siempre por sus intereses y necesidades, no le tengan miedo al cambio, me comprometo a trabajar hombro con hombro con todos los campechanos para tener un gobierno con mayor seguridad y justicia social”.
Brown Gantus invito a unirse a este proyecto que cada día se consolida más y pido su confianza, asegurando que en las elecciones que se desarrollaran en el 2009 el PRD saldrá victorioso.
Acompañaron al líder del sol azteca, el también aspirante a la candidatura por el municipio de Hecelchakán, Joaquín del Rio Ávila, y personalidades de este instituto político.
“Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, seguramente el PRD tendrá un repunte importante en el próximo proceso electoral”.
Vamos a demostrar que nosotros podemos gobernar bien, vamos a hacer un gobierno innovador, positivo para que los campechanos estén contentos con su autoridad.
Los campechanos van a tener en Brown Gantus un gobernador que va a ir a México a luchar con el presidente para que haya mayores apoyos al estado, y sobre todo exigirle a PEMEX no solo mayores participaciones sino que nos devuelvan de manera retroactiva todo lo de los años anteriores y lograr para Campeche un apoyo especial.
Escucho la demanda de un grupo de tricicleteros y se comprometió a volver con respuestas a sus solicitudes.

ALEJANDRO MORENO CARDENAS ENTREGA APOYOS AL MODULO DEL INSTITUTO CAMPECHANO EN HECELCHAKAN




Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 12 de mayo 08.- Porque los jóvenes debemos estar preparados para afrontar los avatares de la vida, debemos de contar con espacios para lograrlo en optimas condiciones, fueron las palabras del senador por Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, al acudir al campus Hecelchakán del Instituto Campechano a hacer entrega de 6 equipos de aires acondicionados a igual numero de aulas de esta benemérita institución.
Acompañaron al senador en este evento Rita del Rio Ávila, el presidente del tricolor Roberto Dzul, el coordinador del modulo del Instituto Campechano Rommel Alan Barrera Pérez, así como los estudiantes de esta benemérita institución y personal docente y administrativo del plantel.
El senador por el estado de Campeche, fue claro al mencionar que una de las prioridades de su gestión es la educación, aunque señalo que se ha estado apoyando al sector campesino, al deporte, la salud y otros rubros que conforman a la sociedad de nuestro estado de Campeche.
El director del plantel agradeció a nombre de los alumnos y personal del modulo el apoyo recibido del senador Moreno Cárdenas, quien hizo entrega de los equipos de aire acondicionado y 3 computadoras equipadas para un mejor servicio en beneficio de la educación de los jóvenes que cursan sus carreras.
Posteriormente el senador acompañado del director del plantel hizo un recorrido por las instalaciones del campus en donde los estudiantes presentaron las principales demandas de esta institución como la necesidad de contar con becas para los que menos tienen para que puedan culminar sus estudios

EN CONFLICTO CULMINO ELECCIONES DE DIRIGENTE DE CNC EN HECELCHAKAN

HECELCHAKAN.— En conflicto concluyó la elección del líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), luego de que el resultado se empató a 27 sufragios para cada uno de los candidatos que buscan la dirigencia.
Carlos Torres Melken, líder estatal del organismo, encabezó el proceso al que acudieron inicialmente 53 de los 76 delegados registrados.
Sin embargo, poco antes de concluir la elección, Torres Melken dijo que aquellos delegados que hubieran llegado tarde también podían emitir su sufragio, fue entonces que un último delegado depositó su voto y el proceso se empató a 27 sufragios para cada aspirante.
Los contendientes, Carlos Humberto Mis Huchín y Wilbert Efraín Dzib Ayuso, se negaron aceptar este resultado y esto también motivó el enojo y las protestas de muchos de los simpatizantes de cada candidato al considerar un error la decisión de Torres Melken y pedirle que se mantenga al margen del proceso electivo.
Al intensificarse las protestas, el delegado de Pomuch José Dolores Tuz, aseguró que Torres Melken vició la contienda y que muchos delegados fueron novateados y a otros les compraron sus votos.
Entonces los representantes de la comunidades de Chunkanán, Cumpich y Blanca Flor desmintieron a Tuz y cruzaron agresiones verbales con él.
La asamblea se volvió un caos y mientras una fracción de delegados pedía que el problema se resolviera con un “volado”, al águila o sol, otros reclamaban una nueva elección para destrabar la contienda que se había empantanado.
Torres Melken llamaba a la calma e ignoraba qué hacer, mientras el todavía dirigente municipal, Tárcilo Cahuich Poot, exhortaba a entablar un diálogo conciliatorio, pero los asambleístas continuaban enardecidos lanzando consignas y rechiflas.
Si no hay seriedad que lancen un “volado”, exigían unos; ¡que se repita, que se repita! Gritaban otros.
Cuando el proceso se había salido de control, los aspirantes al cargo Carlos Humberto Mis Huchín y Wilbert Efraín Dzib Ayuso, aceptaron que se organice una nueva elección el próximo 25 de mayo y si ocurre un nuevo empate, será el presidente cenecista —Torres Melken— quien dé el voto de calidad para definir el resultado.
La asamblea inició a las 9:30 de la mañana y se prolongó por más de 7 horas a causa de la fuerte controversia.
Además de Torres Melken, en la mesa directiva estuvieron Conchita Chávez, secretaria de Organización de la CNC; el delegado de la mesa Liborio Collí Uicab, el presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Jorge Chan Cahuich y el diputado local, Modesto Pech Huitz y fueron estos últimos quienes se opusieron a resolver la polémica con un “volado”, propuesta que había sido aceptada por el angustiado Torres Melken.
Pero Chan Cahuich y Pech Huitz, consideraron impropio hacerlo porque resta credibilidad y va en contra de la voluntad de la mayoría, advirtieron.