domingo, 8 de febrero de 2009

MONTERO ENGAÑO A LOCATARIOS


Fernando Kuk Caamal.

HECELCHAKAN,.- Locatarios del mercado publico “José del Carmen Ortegón” dijeron a CAMPECHE HOY que el alcalde José Luis Montero Rosado los engaño y siempre no se va demoler para construir el nuevo mercado de esta ciudad, aunque fue anunciado por el edil en su segundo informe y avalado por el ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdés.

Lo anterior en un recorrido realizado por “el diario de los campechanos”, los locatarios dijeron decepcionados que “nos dieron atole con el dedo”.

Dijeron que “nos engañaron como niños, ya que esta terminando su trienio de José Luís Montero Rosado y nunca hizo y ni remodelo este inmueble que tiene mas de 45 años que fue construido y ahora representa un verdadero peligro para nosotros que vendemos a diario en este lugar y también para las familias que viene a comprar dentro de este mercado.

Esta central de abastos desde que se construyó no ha recibido ninguna manita de gato, así como se instalaron los ventiladores hasta la presente fechas más de la mitad no funciona y las luminarias se encuentran en malas condiciones.

Denunciaron que en la reciente temporada de lluvias las verduras que se quedaban aquí se mojaban y se pudre, por las láminas de asbesto que tienen agujero por doquier, misma que se puede constatar a simple vista.

El año pasado se rebosaron tres veces la fosa séptica que desprende olores fétidos dentro del mercado, las cañerías se tapan constantemente porque no tiene mantenimiento.

Otra inconformidad que manifestaron es que el director del mercado Lorenzo Xiu Balam, subió la tarifa de pago de derecho de piso y el cobro de los sanitarios.