domingo, 28 de agosto de 2011

Formal prisión a descuartizador






que caiga todo el peso de lña ley a este mal hijo

CAMPECHE (Agencias Nohbehtaan).- Por los delitos de homicidio calificado y delito en materia de inhumación y exhumación de cadáveres, el Juzgado Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Alberto Antonio Navarrete Maas, de 19 años de edad, acusado de privar de la vida al pintor y maestro jubilado, Enrique Herrera Marín, de 78 años, en la ciudad de Dzitbalché, municipio de Calkiní.

La resolución la dictó el juez, esta sábado al mediodía, dentro de las 144 horas que la autoridad tenía para determinar la situación jurídica del acusado, dentro del expediente 401/10-2011, iniciado al ser consignado el sujeto.

Navarrete Maas fue consignado dentro del expediente AP/334/Calkiní/2011, el domingo 21 por la noche, por el agente del Ministerio Público del fuero común, una vez integrada la averiguación previa.

El lunes, el acusado rindió su declaración preparatoria ante el juez y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, dictándose el auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y delito en materia de inhumación y exhumación de cadáveres.

El asesino del pintor y maestro jubilado afrontará su proceso en prisión, en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, hasta recibir su sentencia, al no tener derecho a la caución para afrontar su caso en libertad, por estar acusado de dos delitos graves dentro del Código Penal del Estado.

Navarrete Maas privó de la vida el 13 de agosto al pintor Herrera Marín quien era su padrastro, dentro de su predio en el barrio de San José, de Dzitbalché, Calkiní, cuyo móvil fue un culto satánico.

El homicida fue detenido el viernes 19 de agosto, a casi a una semana de haber cometido el homicidio en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Tabasco y Campeche, en la ranchería El Cenote, a 50 kilómetros de la villa El Triunfo, municipio de Balancán, en el vecino Estado.