viernes, 26 de septiembre de 2008

PANAL SE PREPARA PARA PROXIMAS ELECCIONES DEL 2009: RÓGER PÉREZ HERNANDEZ




HECELCHAKÁN, a 26 de septiembre del 2008.- La Junta Ejecutiva del partido Nueva Alianza del Estado de Campeche dio a conocer que en su momento se verá si hay alianza con otros partidos en las próximas elecciones que se desarrollaran en el próximo 2009, señalo el presidente del CDE (comité directivo estatal) Roger Pérez Hernández quien dijo que el PANAL está haciendo su trabajo en los municipios para tener su estructura para esas jornadas y ocupar los puestos de elección popular.
En entrevista concedida a CAMPECHE HOY, el líder panalista Roger Pérez Hernández, señaló que espera contar con el respaldo de sus 4 mil militantes; en el Consejo Político a realizarse el 4 de octubre del actual, en donde se nombrarán una Comisión Interna de Elecciones, que serán el órgano facultado para elaborar la plataforma política electoral y las convocatorias con respecto al proceso del 2009.
Expreso Pérez Hernández que nombrarán a través de un consejo político a la comisión interna de elecciones 90 días antes del arranque del proceso electoral, de acuerdo al código de procedimientos electorales;
Nueva Alianza es un partido nacional y en sus documentos y estatutos contemplan igualdad de derechos de afiliados, libertad de opinión, derecho a la propuesta y crítica, igualad de oportunidades para ocupar cargos a dirigentes o ser postulados como candidatos a cargo de elección popular, no discriminación, respeto y tolerancia; poniendo en claro que no es un partido de maestros sino del pueblo en general.
El trabajo que se está haciendo en los 11 municipios, dará resultados favorables, en el entendido de que este julio 2009 tendremos elección para gobernador, 2 diputados federales, 21 diputados locales, 14 diputados plurinominales, 11 alcaldes de H. Ayuntamientos y 20 Ediles de H. Juntas Municipales, de acuerdo a la ley electoral existe la equidad de género al 50% para hombres y mujeres, finalizó Pérez Hernández.

SEGUNDO INFORME NO ES TRIUFALISTA, PERO TAMPOCO DE LAMENTACIONES Y PRETEXTOS




Maritere COLLI UC
TENABO, a 25 de septiembre de 2008.- Tras afirmar que el segundo informe no es un informe triunfalista, pero tampoco de lamentaciones y pretextos, el informe demuestra lo real de nuestra administración, el alcalde del municipio mas pequeño Julio Sánchez Caamal del estado afirmó que proyectos productivos que fomentan el autoempleo, como: actividades ganaderas, de apicultura, fruticultura, horticultura y como una situación muy especial se integraron mujeres en todo el municipio realizando proyectos productivos que benefician familias, tanto a la cabecera municipal, como en las localidades de Tinún, Emiliano Zapata, Kankí, Santa Rosa, X`cuncheil, San Pedro y Santa Rita Corralché.
Presidieron este evento que se desarrollo en el local del DIF Municipal de la cabecera municipal de Tenabo, el gobernador constitucional del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez, el presidente de la gran comisión del estado Carlos Felipe Ortega Rubio, el diputado por el XXI distrito electoral Daniel Edilberto Calan Canul, el titular de SEDESOL federal en Campeche Mario Alberto Ávila Lizárraga, así como ex presidente y ex legisladores entre otras distinguidas personalidades que atestiguaron el segundo informe del estado que guarda la administración priísta.
Ante los regidores y síndicos del cabildo tenabeño afirmó que se ha avanzando en la consolidación de un Municipio fuerte y próspero. “No hay marcha atrás, avanzamos comprometidos; pueblo y sociedad; autoridades municipales, estatales y federales. Que unidos en este propósito común estamos logrando los objetivos planteados”.
En términos generales, manifestó que se ha gestionado y ejercido las siguientes cantidades, en los rubros correspondientes: Educación1 millón 793 mil 463, pesos, en Deportes192 mil 879 pesos, en Vivienda 9 millones 419 mil 723 pesos, en Salud 70 mil 631 pesos, en Empleo 795 mil 641 pesos, en Desarrollo Rural 13 millones 529 mil 226 pesos, en Obra publica 2 millones 244 mil 800 pesos, en Electrificación 717 mil 650 pesos, y en Agua Limpia 937 mil 711 pesos.
Informó sobre 5 ejes rectores a saber: Confianza en la capacidad de Gobierno, garantizar la seguridad publica, Bienestar y educación, Desarrollo Incluyente y equilibrado, Desarrollo de la infraestructura.
En su mensaje señalo que “estamos a un año del relevo de la autoridad municipal que se empata a la de diputados locales, federales y de gobernador. Será un año de gran actividad política, que esperamos y promovemos sea dentro de los marcos de la legalidad y sin el desborde de las pasiones”.
Afirmando que esta Administración no promueve, ni obstruye ninguna aspiración. No nos sentimos dueños de personas, ni manipulamos sus necesidades, sus problemas, sus esperanzas y sus justas aspiraciones.