viernes, 12 de septiembre de 2008

MENTORES ACORDARON ESTRATEGIAS A SEGUIR CONTRA LIDER SINDICAL



Fernando KUK CAAMAL

CALKINI, a 12 de Septiembre de 2008.- Adoptar estrategias que van desde, volanteos, trípticos, pintas de bardas, marchas, enlaces con otros municipios del estado, hasta llegar si es necesario a la toma de las instalaciones de la sede del SNTE (Sindicato Nacional de los trabajadores de la educación) fueron las determinaciones que se acordaron en la reunión celebrado por cientos de maestros en la cancha de usos múltiples del barrio de la concepción de esta ciudad.

El día de ayer cientos de maestros reunidos acordaron llevar a cabo diversas actividades entre la que resaltaron una marcha desde la ciudad de Calkini hasta la ciudad de San Francisco de Campeche como protesta en contra de la dirigencia estatal que preside Mario Tun Santoyo, por haber traicionado las bases, al no respetar los logros de este sindicato.

Mencionaron que hace unos meses los dirigentes del SNTE, el gobierno del estado y la SEP firmaron una alianza para mejorar la educación, ya que según las estadísticas de la OCEE (Organización mundial del comercio) la educación anda en los últimos lugares y era necesario adoptar estrategias para subsanar esa deficiencia, es ahí cuando se traiciono a las bases ya que no hubo consulta a la base magisterial.

“No estamos en contra de la alianza educativa sino fuera porque en uno de sus aspectos lesiona nuestras conquistas laborales que hemos obtenido por ley o por costumbre como rezan nuestros estatutos en los artículos 156 y 200” sentenciaron los profesores.

Destacaron que los dirigentes debieron de poner el grito en el cielo, sin embargo se han mostrado como eunucos, “y no solo no encabezan nuestras demandas sino que se pasan amenazando y agrediendo a los que han tenido las agallas de defender nuestras conquistas y dignidad sindical”.

Dijeron que aunque dicha alianza fuera firmada sin el consentimiento de la base magisterial, no están en contra de ella, sino de algunos aspectos laborales como la cesión de nuestras plazas de trabajo a nuestros hijos, condición que existe en todos los sindicatos (CFE, IMSS, ISSSTE, Azucareros, Mineros, PEMEX, etc.,)

Sentenciaron que no se oponen a que las nuevas plazas se concursen. Solamente piden el respeto de los acuerdos tomados y nuestros líderes que se pongan a la cabeza de las demandas, siguiendo el ejemplo de muchos estados vecinos donde han encabezado la lucha por el respeto a la dignidad y a los acuerdos.

CHIQUITINES CELEBRAN 198 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA



Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakan, a 12 de Septiembre de 2008.- Con un desfile que duro cerca de una hora cientos de chiquitines del nivel preescolar de la villa de Pomuch celebraron el 198 aniversario del inicio de nuestra independencia, recordando a los héroes de esta gesta heroica, personificándolos con creatividad y destreza infantil.

Para darle mayor realce a esta celebración, en donde participaron todos los centros educativos del nivel preescolar, fue encabezado por la banda de guerra de la escuela secundaria general “Cabalan Macari” de la ciudad de Hecelchakan, así como fue presidida por las autoridades locales.

El desfile dio inicio en el Centro de Salud, siguiendo su derrotero en la calle 12 y culminando en el centro de la población.

Los infantes de las escuelas Pipila, Rosaura Zapata, Nohbeh, Alicia Ortiz Alcocer, Narciso Mendoza y Edzna, portaban con garbo su uniforme así como algunos personificaron a los héroes de nuestra independencia.

ONMPRI TRABAJA EN BENEFICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN



Maritere COLLI UC
TENABO, a 12 de septiembre del 2008.- La organización nacional de mujeres priístas (ONMPRI) en el municipio trabaja en beneficio de los que menos tienen buscando siempre llevar un pequeño apoyo a los grupos vulnerables, según señalo la dirigente municipal de este organismo político Dalila Collí Pech.
Entrevistada en esta ciudad, la lidereza señalo que se trabaja cada día buscando siempre que las gestiones fructifiquen y se pueda buscar siempre un aliciente para quienes menos tienen, apoyando con medicamentos, despensas, útiles escolares, entre otros apoyos que se han solicitado en tiempo y forma a este organismo político.
Collí Pech, mencionó que Tenabo es un municipio que ha mantenido en el poder al PRI, lo que es considerado como un bastión del priismo en el camino real, por ello debemos trabajar a diario para fortalecer al priismo en este municipio con miras a las elecciones del 2009.
Finalmente expresó que hasta la fecha se han entregado 180 despensas beneficiando a igual numero de personas de la tercera edad, en las colonias de la cabecera municipal, por lo que dijo que es necesario redoblar esfuerzos y tocar puertas para gestionar mayores apoyos para llevar a quienes en verdad así lo requieran.