domingo, 23 de diciembre de 2007

SANTA CLAUS RECORRE CALLES DE TENABO

Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 23 de diciembre 2007.- Por segundo año consecutivo el legislador por el XXI distrito Daniel Edilberto Calan Canul, personificando al regordete personaje navideño Santa Claus visitó los distintos barrios de la ciudad de Tenabo, recorriendo las calles con la finalidad de llevar un saludo y un detalle a los chiquitines de este lugar.
Con el firme propósito de saludar a los niños y llevar un juguete, dulces y el saludo de santa Claus en esta época de navidad, el legislador por el municipio más pequeño del camino real, en un recorrido que duró más de dos horas, estuvo tirando juguetes y dulces para los chiquitines que con una sonrisa agradecieron el gesto de Calan Canul.
Lo importante de estas épocas de amor y paz, es contribuir a la preservación de las tradiciones como lo es el personaje de Santa Claus que lleva regalos a los niños que esperan con ilusión un regalo, un detalle y el mensaje de amor, para este fin de año y navidad, dijo el diputado local.
Durante el recorrido de “Santa Claus” los chiquitines rodeaban el vehículo que trasladaba a este simpático personaje que repartía sin distingos juguetes y dulces, así como saludos para quienes salieron a las puertas de sus hogares para observar la caravana navideña.
Los padres de familias dijeron a este rotativo que es de suma importancia que un representante popular se acerque a sus representados en estas épocas, ya que una de las acciones que deben de sobresalir en ellos es el constante acercamiento para saludarlos.

RADIO ICAT INICIARA SUS TRANSMISIONES EN PRINCIPIOS DEL 2008

Con la misma programación y mas calidad en sonido y frecuencia

CALKINÍ.- Para los primeros días del año venidero 2008, retorna al aire la frecuencia de Radio Icat 106.1 FM, desde la cabina ubicado en las instalaciones del Instituto de Capacitación a Trabajadores # 2 de esta ciudad de Calkiní, después de permanecer por mas de 2 meses inactivo, por una sanción a que se hizo merecedor, mismo que aplico la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Lo anterior según lo dio a conocer Jorge Sanmiguel Sáenz, director general del Instituto de Capacitación a Trabajadores de Campeche, en su visita a esta ciudad, para participar en el concurso de nacimientos y canciones navideñas en lengua española y maya peninsular, quien refirió que la Cofetel hizo valer su autoridad para sacar del aire la emisión diaria de Radio Icat 106.1 FM, por una cláusula que había fenecido su fecha de autorización.

Ahora que ya esta sorteado esta parte, entra en funciones de nuevo Radio Icat 106.1 FM, con la misma programación y mas calidad en sonido y frecuencia, ya que se trabajará con equipo nuevo y moderno, acorde a las necesidades de una radio de este tipo, de corte cultural y social.
Dijo Sanmiguel Sáenz que a pesar de la salida del aire Radio Icat 106.1 FM, se continúo con la emisión radio fónica en www.icatcamradio.com, que hasta la fecha esta funcionando, se esta gestionando ante la Secretaria de Educación Publica, equipos sofisticados para esta radio; que es lo que impide el inicio de retransmisión, y se espera que funcione en el marco del III Aniversario de la radio en Calkiní, este 2 de febrero, día de las Candelarias.

texto: Francisco Cahuich Pat