sábado, 21 de marzo de 2009

SOLO ESPERO LA CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRME: WILLIAM CHAN



Maritere Collí Uc.
TENABO.- “Desde pequeño mis padres me inculcaron que uno progresa trabajando con mano firme y honrada, además de que me enseñaron a amar a mi pueblo lugar en donde he cimentado mi hogar y donde mis raíces se han hecho fuertes” destaco William Moisés Chan Moo en entrevista concedida a CAMPECHE HOY.
Entrevistado sobre sus aspiraciones políticas, dijo que “no son con un afán triunfalista, ni competidor”, y se calificó como una persona sencilla apegada a las tradiciones y costumbres los cuales han sido inculcados por sus padres Pascuala Moo Y Marcelino Chan Euan campesinos que saben trabajar la tierra de sol a sol.
Dijo que como muchos también tiene aspiraciones, “pero no estoy obsesionado con la candidatura, ni tampoco estoy buscando trabajo, se que muchos consideran que solo busco “algo”, pero les puedo asegurar que el futuro de un pueblo no se basa en estar ganando y dándoselo al mejor postor, sino llegar y ponerle todas las ganas para salir adelante”.
Tenabo tiene muchas prioridades y muchos problemas que requieren resolverse, para lo cual he considerado 5 ejes que requieren abordarse con mayor urgencia, para que logre su pleno desarrollo.
Fue claro al explicar que pretende mejorar la calidad de empleo para quienes cuentan con ello, para quienes no, pretende atraer financiamientos para que se den más fuentes de empleo, además de gestionar créditos para la creación de microempresas.
Para el Campo tiene proyectos de aminorar los costos de producción que el campo implica, a los apicultores y ganaderos, conseguirles fuentes de financiamiento para que sus gastos sean mínimos, también hablo de la educación, la salud y el deporte.
Finalizó diciendo que tiene el entusiasmo, las ganas, pero necesita la oportunidad para demostrar que si se puede, pero caminando juntos, para hacer de Tenabo un pueblo en vías de desarrollo.