jueves, 8 de mayo de 2008

APOYA ALEJANDRO MORENO A ESCUELAS CON AIRES ACONDICIONADOS Y EQUIPO DE CÓMPUTO




Fernando KUK CAAMAL.


HECELCHAKAN a 08 de mayo de 2008.- “Los compromisos se hacen y se cumplen”, dijo el senador Alejandro Moreno Cárdenas a los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Hecelchakán, a quienes convocó a dar lo mejor de sí para que sean el día de mañana, hombres y mujeres bien preparados, y de esa manera recompensen los esfuerzos de sus padres, de sus maestros y para que cumplan con su compromiso consigo mismos.

Luego de hacer entrega de seis equipos de aire acondicionados para igual número de aulas del COBACH, el senador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que México y Campeche son un país y un estado de jóvenes, y eso compromete a esta generación a construir un mejor presente y un mejor futuro, con el apoyo de quienes tienen la experiencia de la vida.

“Los grandes logros se obtienen cuando se conjuntan esfuerzos, cuando se tiene el mismo propósito y en Hecelchakán y en Campeche, todos queremos que haya progreso, que la calidad de las familias sea mejor, por eso es importante que nos preparemos y que luchemos”, expresó Alejandro Moreno.

“Como jóvenes, como estudiantes, como hijos y como campechanos, todos tenemos un compromiso que cumplir y hay que hacerlo porque sólo así es como se puede devolver la confianza que nos dan nuestros padres, nuestras familias y la sociedad”, añadió.

Como Senador de la República mi compromiso es apoyar y proponer leyes que permitan que en nuestro país y en nuestro Estado haya seguridad, tranquilidad y que el marco jurídico propicie el desarrollo social, político y económico –agregó-.

Asimismo, dijo que como gestor social, como siempre lo ha hecho, su compromiso es estar cerca de la gente para que juntos poder encontrar una respuesta a las demandas y necesidades de la población.

En ese sentido, dijo: “Me da gusto venir hoy a hacer entrega de estos equipos porque sé que eso les permitirá estar más cómodos”.

Alumnos y padres de familia dieron las gracias por el apoyo recibido.

La directora del COBACH, Isabel Chan Pantí, comentó que estos equipos serán de mucho beneficio y destacó los logros que la institución ha tenido, la participación de los jóvenes en competencias y concursos estatales y regionales.

Posteriormente, el senador Alejandro Moreno Cárdenas acudió al módulo del Instituto Campechano en donde hizo entrega de equipo de cómputo.

SENADOR CONVIVE CON MADRES DE POMUCH




Maritere COLLI UC
POMUCH a 08 de Mayo de 2008.- En una gira de trabajo del senador Alejandro Moreno Cárdenas realizada en el municipio de Hecelchakán hizo entrega de diversos apoyos en el modulo del instituto campechano y el colegio de bachilleres, posteriormente se traslado a la villa de Pomuch en donde convivio con cientos de madres que acudieron a saludarlo y recibir un bonito presente por motivo del día de las madres.
En un evento realizado en la cancha de usos múltiples, ubicado en el centro de este lugar, Moreno Cárdenas dijo que: los políticos de ahora deben de cumplir los compromisos de campaña, deben de acudir donde la gente les deposito su confianza para escuchar de viva voz las demandas y no hacer lo mismo de siempre solo llegar en épocas electorales”.
Las madres que asistieron en este lugar disfrutaron de la música del tecladista que amenizó bellas melodías así como de las tradicionales mañanitas dedicadas a las “autoras de nuestros días, a quienes nos dieron el ser”.
El senador hizo entrega de un refrigerador, una lavadora y un televisor, que se rifo entre las madrecitas que felices esperaban con boleto en mano, para ver que se llevaban de premio.
También se rifaron planchas, ventiladores, y artículos de plástico.
Acompañaron al senador en este evento la popular y conocida lideresa Candelaria Pérez bates y la regidora de la junta municipal Guadalupe Farfán Pérez.
Las madres agradecieron al senador que haya apoyado con estos enseres, de igual forma dijeron que es de buen ver que un representante popular regrese hasta donde la gente que confió en el, ya que con ello demuestra el interés que tiene, brindando apoyo a quienes así lo requieren.