miércoles, 23 de enero de 2008

PANAL REALIZA JORNADAS DE TRABAJO EN TODO EL ESTADO



Recorre los municipios, Juntas Municipales para diseñar las estrategias para la integración de las comisiones políticas
Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 23 de enero de 2008.- Actualmente el Partido Nueva Alianza (PANAL) realiza jornadas de trabajo en toda la geografía estatal con el propósito de fortalecer la estructura territorial de este instituto político señaló el dirigente estatal Roger Pérez Hernández, quien agregó que ya se cuenta con presencia en los 11 municipios del estado.

Entrevistado el ex dirigente magisterial dijo ya se cuenta con significativo avance en la estructuración de las comisiones políticas de las junta municipales del estado y se tiene contemplado que en este 2008 se culmine con la integración de estos órganos auxiliares.

Resaltó que actualmente el PANAL esta llevando a cabo actividades sociales, deportivas, culturales y de gestoría, mismas que se llevan a cabo de manera paralela con las acciones de afiliación y estructuración partidista en el interior del estado.

Pérez Hernández señaló que todas estas actividades tienen el propósito de fortalecer el partido, para que en el proceso electoral del 2009, que ya esta a la vuelta de la esquina, el PANAL supere los resultados obtenidos en nuestra primera participación electoral del 2006.

Recalcó que los resultados obtenidos en el 2006 fueron muy significativos, a pesar de haber incursionado por primera vez sin estructura en todo el estado, por lo que para las próximas contiendas vamos mas organizados y con los ánimos renovados.
Sobre la participación de este partido en las próximas elecciones en el proceso de renovación de juntas municipales, alcaldías, congreso del estado y la mas importante la del ejecutivo estatal, el líder político detalló que se esta haciendo un análisis concienzudo en donde se estudia la posibilidad de hacer alianzas con otras fuerzas políticas.

NECESARIO INSTALAR UNA CASA DE GESTION DE REGIDORES EN CALKINI



Fernando KUK CAAMAL.

CALKINI, a 18 de enero de 2008.- A más de un año de haber asumido el poder, los regidores que conforman el H. Cabildo de la comuna Calkiniense, deben de ponerse a trabajar en beneficio de quienes depositaron su voto de confianza para ocupar los cargos que ahora ostentan, señaló Mateo Enrique Huchin Borges, destacando que es necesario que se instale una casa de gestión de los cabildantes.

Señaló que los regidores solo acuden a cobrar sus jugosos salarios de manera puntual, y a la hora de que los ciudadanos acuden a solicitar alguna gestión o apoyo se hacen ojo de hormiga, salvo algunas excepciones, acuso Huchin Borges.

Se sabe que los cabildantes han disfrutado de jugosos salarios durante mas de 15 meses, así como fondos de ahorro por 200 mil pesos cada uno, aguinaldos, aunado a que de manera descarada se han incrementado el salario burlándose de esta manera de los humildes trabajadores que solo recibirán un irrisorio incremento menor al aumento de la canasta básica.

Entrevistado por EL SUR manifestó categórico que por medios impresos se enteran de las fabulosas cantidades que reciben cada quincena y de ello (salario integrado) hay un apoyo para gestión, pero hay cabildantes que no ocupan esos recursos para la gente, sino para incrementar su hacienda particular.

Aseguro que es necesario que los regidores cuenten con un local en el ayuntamiento para atender a la gente, ya que ganan muy bien para estar cuando menos 8 horas en la comuna; “la regiduría no es un premio, sino una responsabilidad con la gente; lo que recibieron en este diciembre del 2007 por cada integrante del cabildo ruboriza hasta a los legisladores locales, nada mas por concepto de ahorro se llevaron 145 mil pesos” aparte salario, aguinaldo y compensación por el desempeño de su trabajo (bono).

Finalizó señalando que se entiende que las campañas son caras y tienen que recuperar sus gastos, pero después de 15 meses, ya deben de ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos, ya que reciben una parte para gestoría y no deben de guardarse que den la cara, sentenció.