sábado, 8 de noviembre de 2008

A LA OPINION PUBLICA



A NUESTRO CORREO NOS HICIERON LLEGAR ESTE DOCUMENTO EL CUAL PUBLICAMOS DE MANERA FIEL

Pomuch, Hecelchakán, Campeche a 7 de noviembre de 2008


C. C.P. JORGE CARLOS HURTADO VALDEZ
GOBERNADO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE CAMPECHE, MÉXICO.
PRESENTE

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS:

AL CONGRESO DEL ESTADO.


Los vecinos del Barrio de Benito Juárez de la Villa de Pomuch, nos MANIFESTAMOS en contra del presidente de la H. Junta Municipal de Pomuch y del Director de Gobernación Misael Herrera Uc. Esto es por causa del enfrentamiento ocasionado por estas autoridades. En los medios de información circula que la noble gente de este barrio se les cataloga de vándalos y mal vivientes. A continuación les mencionamos, hace unos días el presidente de la Junta Municipal de Pomuch, mencionó que realizará una obra en el campo deportivo del barrio “Benito Juárez” se quiera o no se quiera; esto es lo que los vecinos no aprobamos, se pretende construir una biblioteca, un centro de computo, un estacionamiento. Nosotros no estamos en contra de que se lleve acabo la obra; pero nos van a quitar el único campo deportivo donde los niños y jóvenes salen a divertirse y a practicar sus deportes.

En el pueblo existen varios lotes baldíos que bien se pueden adquirir para realizar dicha obra. El presidente demuestra su incapacidad, así como el director de gobernación. Durante el enfrentamiento el mismo Director de Gobernación Misael Herrara Uc, golpeó a un señor con su niño, durante el momento de tensión la pregunta es ¿Cuál es la función de un director de Gobernación? Acaso es ocasionar conflictos o ayudar a la pasibilidad de los ciudadanos. Lo representantes de la SEDESOL con apoyo de la promotoras de OPOTUNIDADES bajo chantajes y amenazas de quitar beneficios ocasionaron también el enfrentamiento y amenazando a meter a la carcel quien se oponga a la construcción de la obra sea niño, joven, anciano, etc., La autoridad de la H. Junta Municipal demuestra una vez más su incapacidad, en ningún momento se ha reunido con los ciudadanos para tomar alguna alternativa de solución; hay que recordar que hace unas semanas la inconformidad de la población; no le permitió llevar a cabo su segundo informe, esto demuestra el repudio de la población a este individuo.

Si viramos la mirada a la población, hay cosas de mayor necesidad: las calles del pueblo todavía se alumbra con foquitos de 60 watts, el pueblo necesita tanques elevados para tener agua las 24 horas del día, en el mercado publico se necesita un cuarto frió para que los comerciantes resguarden sus productos, se necesita mas pavimentación de calles, el centro del pueblo necesita tener acondicionamientos para tener una mejor imagen. Necesitamos que se acondicione y se dote de más infraestructura y servicios la clínica del pueblo, el servicio médico las 24 horas. Existen muchas familias que necesitan mejorar sus viviendas, por que no se hacen las necesidades apremiantes. Señor Gobernador mucho le agradeceremos que sugiera a estas autoridades que la obra se puede llevar a cabo en otro barrio y de esta manera conservamos el único campo deportivo digno para que los niños y jóvenes sigan practicando su deporte.

Muchas gracias señor gobernador.

Atentamente

Vecinos del barrio “Benito Juárez”