miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIPUTADO ABUSIVO

Maritere Collí Uc

TENABO.- acusaron al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Martínez Cisneros, de abusar de la gente que se acerca a él a solicitar su apoyo, ya que en días pasados en sus recorridos en los ejidos en donde se nivela calles con maquinaria del gobierno del estado, este diputado abusivo dijo que la gente tiene que “solidarizarse” y aportar el combustible de las maquinarias asi como la alimentación de los tractoristas.

Lo anterior, según lo denunciaron decenas de ciudadanos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, puesto que este sujeto cuando le rinde honor al dios Baco se pone agresivo y ofende e insulta a quien no le rinde pleitesía.

Por lo anterior, los vecinos dijeron que este sujeto dice apoyar a la gente, pero la pregunta es, ¿Cuál es el apoyo? Si el combustible lo pone el pueblo y la alimentación también, mientras que la maquinaria lo manda el gobierno del estado.

Dijeron que cuando alguien quiere aportar dinero para adquirir combustible, pide que le sea entregada a él personalmente, ya que él puede conseguirlo más barato, cuándo se presume que el los adquiere con vales que le otorgan para este fin.

SE QUEJAN BENEFICIARIOS DE OPORTUNIDADES

Maritere Collí Uc

HECELCHAKAN.- Beneficiarias del programa federal oportunidades acusan a promotoras de aprovecharse de los más de mil beneficiarios ya que toman este programa como un negocio redondo y hasta por ir a avisar la fecha de pago cobran 10 pesos a cada uno de ellas, logrando así acumular miles de pesos que no se sabe dónde van a parar.

Lo anterior, según lo denunciaron decenas de beneficiarias, quienes dijeron que cada vez que se paga es apoyo económico, llevan a cabo reuniones en donde cobran 10 pesos y consecutivamente llevan a cabo trabajos de fajina en donde acuden a limpiar calles y el centro de salud, y quien no lo realiza lo acusan de no cumplir y les quitan el programa de apoyo.

Aunado a lo anterior en el inicio de clases, cobraron a 15 pesos para “llevar a la ciudad de Campeche los documentos F1 de los niños que ingresaron en la secundaria.

Los denunciantes dijeron que en la parte posterior de un folleto que se les entrego hace 15 días, indica claramente que el programa es gratuito y nadie puede obligar a llevar a cabo ningún tipo de trabajo a cambio de recibir este programa federal, pero al parecer estas promotoras se la pasan por el arco del triunfo.