martes, 5 de agosto de 2008

REPARAN ALUMBRADO PUBLICO EN POMUCH

Brigada de Servicios Públicos con el apoyo del legislador Modesto Pech Uitz

Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 05 de agosto de 2008.- Ante la nula respuesta del edil pomuchense Jorge Chan Cahuich en reparar el alumbrado público, en donde algunas luminarias datan de meses hasta un año que mantiene a los distintos barrios de esta villa en penumbras, una brigada de la dirección de Servicios Públicos de la comuna que dirige Orlando Ek Medina se avoco a reparar aproximadamente 40 lámparas entre luz mixtas e incandescentes.
Lo anterior según lo declaró el titular de la dirección de servicios públicos, quien agregó que en dos días de trabajo la brigada adscrita a esta dirección cambiaron luminarias en la calle 31 y 14 del barrio de Benito Juárez, 20 del barrio de Monte Cristo, la 19 de Colonia Nueva, la 38 de Pueblo Nuevo y la 16 de la soledad.
Ciudadanos de los distintos barrios agradecieron el trabajo del legislador Modesto Pech Uitz, que dispuso de tiempo para gestionar que la brigada de la comuna hecelchakanense se abocara a realizar el mantenimiento al alumbrado público de esta villa.
Destacaron las luminarias que se cambiaron datan algunos hasta de un año sin que la junta municipal que preside Jorge Chan Cahuich, quien a pesar de los múltiples reportes, solo se ha limitado a dar evasivas y pretextos como el consabido y muy desgastado “no hay presupuesto”.
Se sabe dijeron los declarantes que la junta municipal recibe un presupuesto superior al año pasado, así como también de apoyos extraordinarios de parte de la comuna y el gobierno del estado, aunado a los recursos adicionales de un millón y medio que se otorga a través del convenio estado-municipio-junta municipal.
DIRECTOR DE OBRAS PUBLICOS LE QUEDA GRANDE EL PUESTO
Por otra parte, vecinos del barrio de San Pedro 1, Santa Cristina y San Pedro 2 denunciaron que el director de obras publicas de la junta municipal de esta villa Luis Chan Can le queda grande el puesto y debe de renunciar para dejarle el cargo a otro con mas capacidad y responsabilidad.
Entre otras cosas señalaron las carreteras que recientemente fuera inaugurada que están echas al vapor y con materiales de baja calidad, lo que pone entredicho la capacidad de este funcionario ya que se recibió una obra que no reúne las características necesarias, aunado a que los escombros que cubren las banquetas y llenas de maleza que impiden el paso de los transeúntes