jueves, 17 de abril de 2008

CALKINI NO MUESTRA DESARROLLO NI HA MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA


CALKINI.— A casi dos años de iniciada la administración del alcalde Jorge Antonio Cocon Collí, el Municipio de Calkiní no muestra desarrollo ni ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, acusó Maireli Uc Tun, dirigente de Convergencia Municipal.
Refirió que la cerrazón del presidente municipal a las demandas de pavimentación de calles, “es inaudita, por lo que las arterias están en pésimas condiciones, lo mismo que las avenidas principales del Municipio”.
Afirmo que Calkiní se ha convertido en botín de los partidos PRI Y PAN, pues en la anterior administración de Patricia Chab García, las obras destinadas a mejorar la imagen del lugar, fueron nulas, y ahora Jorge Cocon Collí deja a medias las calles “donde riega el chapopote”.
Exigió la conclusión de la pavimentación de calles, ya que la Dirección de Obras Públicas comienza las obras y no las termina, lo que provoca problemas de circulación y daños a los vehículos.
“El edil mantiene una actitud sorda ante las peticiones de la comunidad. Se le ha solicitado en más de cinco ocasiones audiencia para tratar la problemática que aqueja a los ciudadanos, pero se ha negado a recibirnos. Esta actitud permea en la total desinformación en relación con el manejo de la alcaldía”, señaló.
Por ello, el Comité Municipal de Convergencia de Calkiní exige al presidente municipal, Jorge Antonio Cocon Collí, que realice sesiones públicas de Cabildo, y que haga llegar los acuerdos a toda la población para que esté pendiente de que el alcalde los cumpla, y que visite las comunidades en donde desde su campaña política no ha vuelto a poner un sólo pie.
Invitó a los calkinienses a acercarse al Comité Directivo Municipal de Convergencia a plantear sus demandas y solicitudes de gestión, con la seguridad de que se les dará seguimiento y presionará al alcalde para que cumpla sus deberes.