viernes, 3 de agosto de 2007

LOS HECHOS ESTAN A LA VISTA: DANIEL CALAN CANUL



Fernando KUK CAAMAL.

TENABO, a 03 de agosto de 2007.- Tras afirmar que los hechos están a la vista, sobre la administración del ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdés, que rendirá el cuarto informe sobre el estado en que guarda la administración, el diputado local de Tenabo Daniel Calan Canul, dijo que el desarrollo se vislumbra en todo el estado.

Lo anterior en una entrevista concedida al reportero de esta pagina de Internet, el legislador Daniel Calan Canul mencionó que a cuatro años de estar al frente del gobierno campechano Jorge Carlos Hurtado Valdés, el hombre de las pocas palabras, ha demostrado su afán de lograr el desarrollo de los campechanos, sin distingo de ninguna índole.

Su gobierno –dijo el legislador- se ha basado en tres grandes rubros: educación, salud y bienestar social, y con hechos ha demostrado que el Campeche que merecemos lo podemos lograr trabajando juntos pueblo y gobierno.

En toda la geografía estatal se pueden ver obras de beneficio social, como agua potable, caminos a unidades agrícolas, carreteras, mayor infraestructura entre otras acciones que han llegado a quienes antes carecían.
Calan Canul, manifestó que el cuarto informe del ejecutivo estatal estará lleno de veracidades, de logros, pero también informará sobre lo que falta por hacer en estos dos últimos años que quedan por delante, que esperamos continué con este mismo ímpetu, y lograr de esta forma el Campeche que todos queremos

REINCORPORAN A SINDICO DE HACIENDA



Sin presiones ni chantajes, por acuerdo de cabildo se decidió reinstalar: Jorge Chan Cahuich.
Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakán, a 03 de agosto de 2007.- Después de varios meses de estar en licencia, el Síndico de Hacienda de la Junta Municipal de esta Villa Luís Jorge Coox Tuz, fue reinstalado en sus funciones, quedando su suplente Carmita Naal Haas como asesora.

Lo anterior en una sesión de cabildo extraordinaria en donde se dio a conocer la reinstalación del sindico de hacienda; de esta forma se da por concluida el asunto que ha causado polémica en el ámbito político de esta población, y a que actores políticos hayan intentado “llevar agua para su molino”.

Coox Tuz, dijo que su reinstalación en sus funciones como síndico de hacienda servirá para “unir más al cabildo” y trabajar en beneficio de la población.

En conferencia de prensa el presidente de la junta municipal manifestó que por acuerdo de cabildo “sin presiones ni chantajes de nadie, siempre privilegiando la unidad de Pomuch se decidió reinstalar al sindico de hacienda Luís Jorge Coox Tuz”

De igual forma informó que Carmita Naal Haas, ocupara el cargo de asesor de la junta municipal, con la finalidad de buscar un equilibrio en esta dependencia, ya que según dijo el edil, “no se trata de sacar a nadie”, sino restablecer el estado de derecho en esta villa.

Al ser cuestionado sobre si habrá revanchismo o represalias en contra de alguien, Chan Cahuich manifestó en tono categórico que se tiene la “madurez política” para conducirse con respeto y tranquilidad, ya que fueron electos para trabajar por el bien de Pomuch.

Al mencionar que hay actores políticos que solamente intentaron llevar agua para su molino, señaló al legislador Modesto Arcángel Pech Uitz, a quien exhortó públicamente a ponerse a trabajar por el bien de los ciudadanos que depositaron su confianza en él, al mismo tiempo que lo acuso de oponerse al desarrollo de esta villa.

Al mismo tiempo que lo invitó a trabajar de manera conjunta para lograr el avance de la villa, y no seguir entorpeciendo la labor de la junta municipal, ya que el ha sido el principal opositor para que no se haya podido llevar a cabo obras importantes, como la remodelación del parque principal entre otros.

NECESARIO ELEVAR A CIUDAD LA VILLA DE POMUCH

Por otra parte, Jorge Chan Cahuich, dijo en conferencia de prensa que en sesión de cabildo se aprobó para que sea elevada a la categoría de ciudad a la villa de Pomuch, ya que cuenta con la infraestructura para lograr este nivel, por lo que se ha turnado al cabildo del ayuntamiento para que se agilicen los tramites.
Por lo que dijo que los actores políticos de este lugar deben de conjuntar esfuerzos para lograr este objetivo de gran relevancia para los pomuchenses,”debemos de sentarnos para dialogar y trabajar juntos”, ya que de manera conjunta podremos lograr el avance que todos los pomuchenses deseamos.