miércoles, 18 de febrero de 2009

TORTUGUISMO EN LA APLICACIÓN DE JUSTICIA EN HECELCHAKAN




Fernando Kuk Caamal.-
HECELCHAKÁN.- A cuatro días de haberse cometido un acto de barbarie de parte del señor Fernando Uc Martin en contra de la joven Alma Noemí Balan Collí, misma que fuera denunciado por Maritere Collí Uc ante el ministerio publico del fuero común, estando en audiencia publica el agente Lic. Luciano Pacheco Salazar, estos solo se limitaron a levantar una constancia de hechos 045/HKAN/2009 y no iniciaron al momento una averiguación previa ante este intento de homicidio.
¿Donde queda la impartición de derecho de forma pronta y expedita que pregona nuestro gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez? Acaso es necesario que haya un muerto para que se movilice toda la fuerza publica, como el caso de la secretaria del presidente José Luis Montero Rosado, quien para evitar que sea encarcelado se movilizo todo el influyentismo de la comuna, mientras que en el caso de la joven Alma Noemí hija de la corresponsal de CAMPECHE HOY, solo le dan largas.
Es necesario mencionar que esta joven sufrió en carne propia la violencia intrafamiliar de parte de este sujeto de marras, quien envalentonado por el influjo del alcohol y quizá de otras sustancias toxicas la agredió verbalmente y físicamente, utilizando un arma punzocortante le perforo el muslo derecho, y casi le cercenó dos dedos de la mano izquierda.
Hasta el día de ayer el agente del ministerio público del fuero común de la cabecera municipal de Hecelchakán no había iniciado las pesquisas para indagar el paradero de este energúmeno sujeto, que se hizo ojo de hormiga, pero fuentes dignas de crédito han señalado, que todavía se encuentra refugiado en casa de su hermana.
La joven, madre de una niña de apenas dos meses de vida, hizo un llamado a Juan Herrera Campos procurador de justicia en el estado, a María Blum Santamaría directora del Instituto de la mujer (INMUJER) y a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y del Menor, para que tomen cartas en el asunto y este intento de homicidio no quede impune.