viernes, 7 de marzo de 2008

IMSS DE HECELCHAKAN CELEBRA 28 ANIVERSARIO



Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 07 de marzo de 2008.- “Los médicos y enfermeras infunden un espíritu de servicio y de amor en su vocación de servir pues en cualquier momento están disponibles a prestar su servicio que San Juan de Dios les ha otorgado como un don” expresó el pastor de los feligreses católicos Basilio Ochoa López.

Lo anterior en una misa que ofició en el hospital Rural IMSS oportunidades de esta ciudad por el Vigésimo Octavo aniversario de este nosocomio, agregando que “ser doctor y enfermera no es una profesión mas bien es una vocación”.

Ochoa López quien ante decenas de doctores, enfermeros, enfermeras, trabajadores administrativos y directivos que escucharon el sermón del presbítero felicito a toda la institución y envió un mensaje del Obispo por no acudir a oficiar la misa por la visita pastoral en la ciudad de Campeche.

La misa se oficio en la terraza de la institución, con la bendición del presbítero, sus palabras fueron un estimulo de cristianismo y de fe, añadiendo que los médicos tienen un lugar separado en el cielo por salvar vidas en la tierra incluso señalo que las enfermeras y médicos que se encuentran trabajando y no acuden a misa son perdonados.

Pidió al santo de los médicos es San Juan de Dios que los proteja de todo pecado maligno.

En su mensaje el representante de Dios en la tierra, dijo que no es fácil atender enfermos con poca probabilidad de vida y para regresarle la salud es difícil pero no imposible, pero después del esfuerzo, Dios tiene un lugar separado para esperar al enfermo.

El director del IMSS en esta ciudad Arnulfo Juan Trujillo Núñez dijo que el instituto por su aniversario 28 dispuso de su Slogan: “Baluarte en Salud para todo el Camino Real”, de igual forma informó que se a donde se ha modernizado y equipado los departamentos médicos”.

Dentro del marco del aniversario, los mariachis cantaron las mañanitas con todos los trabajadores quienes se desearon suerte principalmente con los pioneros del seguro.