miércoles, 22 de agosto de 2007

LEGISLADOR ENTREGA UTILES ESCOLARES A NIÑOS DE TENABO



Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 22 de agosto de 2007.- El legislador Daniel Edilberto Calan Canul, hizo entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos como una forma de impulsar la educación de los tenabeños y con el afán de que se puedan ayudar para asistir a sus cursos escolares.

Ante cientos de niños y madres de familia el diputado por el municipio de Tenabo hizo entrega de cerca de 250 libretas y lápices a igual numero de niños que acudieron a conocido lugar, en donde Calan Canul dijo que “es un granito de arena para apoya la educación de sus hijos, pero tengan la plena seguridad que estaré pendiente para cualquier gestión, para encabezar sus demandas, para canalizarlo a las dependencias correspondientes” enfatizó.

Los infantes mientras esperaban sus libretas, manifestaron entre gritos y risas su satisfacción por recibir un presente de este legislador que siempre ha estado pendiente de las solicitudes de los conciudadanos. Mientras que las madres de familia que acudieron con sus hijos agradecieron el gesto de Calan Canul, quien ha estado en constante acercamiento con los habitantes de su distrito.

Los legisladores tienen dos funciones principales, primero tienen que elaborar leyes para el bienestar de los ciudadanos, velando siempre que la voz de los habitantes de su distrito sean escuchados en el congreso, pero también deben de aprovechar los recesos para tener un acercamiento con ellos, dijo Calan Canul.

Ahí las madres de familia le pidieron que tenga en cuenta a los que menos tienen, ya que para eso fue electo, y gestione las demandas que en ese lugar le hicieron entrega, para lo cual se comprometió de analizarlos y canalizarlos a las dependencias correspondientes, para buscarles una solución adecuada.

EL CAMPO SECTOR MAS AFECTADO POR DEAN



Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 22 de agosto de 2007.- Tras reconocer que los daños ocasionados por el huracán “Dean”, fueron mínimos, ya que solamente se volaron algunos techos de láminas de zinc y de cartón, que no fueron asegurados previamente, el director de Protección Civil de esta ciudad José Francisco López Ku, dijo que el sector más afectado es el campo.

Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el funcionario municipal dijo que los daños ocasionados por el meteoro que azotó en esta región solamente ocasionó daños menores, ya que a pesar de que no pudo decir con exactitud las estadísticas, afirmó que solo hay reportados techos de láminas de zinc y de cartón, así como de árboles caídos en algunos barrios.

“Las brigadas que se formaron estuvieron accionando de manera permanente, al igual que el consejo municipal de protección civil, afortunadamente nos fue bien, estamos en la revaloración de daños, pensamos que el sector que más afectó es el campo” dijo el funcionario.

Manifestó su confianza de la respuesta de las autoridades para poder dar un buen servicio a quienes sufrieron los estragos de este meteoro.

Informó que en los 7 refugios que fueron activados 251 personas entre mujeres y niños.

López Ku reportó que se están recorriendo toda la geografía municipal para constatar los daños y efectos que se tuvo, pero aprovecho la ocasión para que la ciudadanía este pendiente de la información que se pudiera dar, acaba de salir este huracán de nuestro estado, pero debemos de estar pendientes y estar concientes a los informes y los avisos de las autoridades.

Finalmente informó que en los bajos del palacio municipal se ha instalado un “modulo de atención ciudadana, para los problemas que ocasionó el huracán Dean causó en el área agrícola” en donde se están recepcionando los reportes de los campesinos sobre los daños que sufrieron sus cultivos para tener una estadística de los daños, y elaborar un plan, un proyecto de solución para solicitar a las autoridades estatales y federales su apoyo al respecto.