domingo, 2 de septiembre de 2007

DIP. EDILBERTO CALAN CANUL INAUGURO TORNEO DE BASQUETBOL FEMENIL EN TINUN


DIP. EDILBERTO CALAN CANUL ENTREGO UNIFORMES DEPORTIVOS A EQUIPOS FEMENILES EN TINUN


SEIS HERMOSAS CHICAS CONTENDERAN EN CERTAMEN SEÑORITA FIESTAS PATRIAS



Fernando KUK CAAMAL.

POMUCH, Hecelchakan, a 01 de septiembre de 2007.- Seis hermosas y simpáticas flores del jardín de esta villa de Pomuch, contenderán en el certamen a realizarse el próximo 8 de septiembre del presente año a las 7 de la noche en el local del DIF de este lugar, en donde se elegirá a la señorita “Fiestas Patrias” 2007.

El día ayer en la explanada del parque principal de esta pintoresca tierra del sabroso pan, la pascua juvenil presentó a las seis aspirantes: Rosario Pérez Aguileta, Alejandra Beh Kuk, Rosa Chi Ake, Janet Canché Barbosa, Zuleyky Samara Uitz Valdivia y Janice Janet Cach Colli, mismas que el próximo 8 de los corrientes participaran en un certamen de selección que constara de tres etapas, traje casual, traje regional y traje de noche.

Los organizadores destacaron que las señoritas contendientes se diputaran la bandas de señorita simpatía, señorita elegancia, señorita fotogenia, la que porte mejor el traje regional y la banda más importante “señorita fiestas patrias”.

Año con año a partir del 2002 se ha venido realizando señorita fiestas patrias en el mes de septiembre y ha sido satisfactorio para el movimiento de la Pascua Juvenil. Esta agrupación de entusiastas jóvenes mas que un festival utilizado con fines económicos, han creado una tradición anual; tradición que ha visto triunfar a cinco bellas mujeres cada una de ellas en diferentes años.

Desde sus inicios en el año 2000, Pascua Juvenil ha realizado todo tipo de actividades para recaudar fondos, entre los cuales se puede mencionar brazadas, rally’s, kilómetros del peso, ventas de antojitos, etc., y es hasta el 2002 cuando las personas que integraban el equipo de servicio, en ese entonces toman la decisión de realizar un evento significativo, el cual ayudaría al movimiento a recaudar fondos para los retiros y de esta forma se va dando forma al evento denominado “señoritas fiestas patrias”.

En este año, Pascual Juvenil acordó darle un giro al evento, es decir, cambiar el enfoque de todos los años el cual era recaudar fondos, por lo que se cobraban la cuotas de entrada, pero en este año el pase de entrada no será precisamente dinero, sino más bien será la voluntad de ayudar.

Por lo que se implementara el ya conocido programa denominado un KILO DE AYUDA, por lo que para poder entrar al festival se deberá llevar un kilo de fríjol, arroz, lentejas etc., en general alimentos no perecederos y lo que se logre juntar en el evento se poyara a las personas mas necesitadas de esta localidad.