Si el alcalde José Luis Montero Rosado no destituye del cargo al director de Gobernación Oscar Rosado Hernández, quien atiende asuntos que no le corresponden
Maritere COLLI UC
HECELCHAKAN.— Tras afirmar que el director de Gobernación Municipal Oscar Iván Rosado Hernández se entromete en asuntos que no le corresponde y solo le compete a los campesinos, el comisario Ejidal José Lorenzo Euan Dzul señalo tajante que si el alcalde José Luis Montero no lo destituye de su cargo tomaran el palacio para exigir su renuncia.
Lo anterior debido a que Rosado Hernández apoya a un grupo de nueve abastecedores del Mercado “José del Carmen Ortegón”, quienes piden que José Antonio Calan Mut ya no venda carne a bajo precio en la Comisaría, lo que ha provocado inconformidad entre los hombres del campo.
Al respecto el ex comisario Donato Euan Chan dijo que la Comisaría es autónoma, por lo que el funcionario no tiene por qué intervenir en este asunto, además en una asamblea más de 750 campesinos acordaron que Calan Mut vendiera carne en este local, lo cual oferta cinco pesos menos que en el mercado y es de gran ayuda en la economía familiar de este sector.
Los 800 ejidatarios y 200 avecinados manifestarán su descontento en los bajos del Palacio, para exigir que Montero Rosado destituya a Oscar Rosado, ya que no es de su competencia entrometerse en este sector, en donde la asamblea es la máxima autoridad y cuenta con autonomía.
Por su parte, Carlos Leonides Ceh Yah, amenazó al alcalde José Luis Montero Rosado de que si en tres días no destituye del cargo a Rosado Hernández, tomarán el Palacio para exigir el cumplimiento de esta demanda.
Algunos ejidatarios dijeron que Rosado Hernández apoya al grupo de nueve abastecedores y los ha acompañado a las oficinas de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) para reportar a Calán Mut, quien cumple con los requerimientos que establece la dependencia