lunes, 20 de agosto de 2007

GERMAN MEDINA MORENO REPRESIVO

Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 20 de agosto de 2007.- El director de servicios públicos German Medina Moreno, es muy vengativo y represor en contra de los humildes empleados de esta dirección, ya que por no acatar sus disposiciones descuenta un día a quienes apenas alcanzan un salario mínimo diario.

Los humildes barrenderos al ser entrevistados al respecto con el reportero, dijeron que German Alias “El Gallo”, trata a la gente bajo su cargo como si fuera un capataz, y descuenta los días a estos fieles trabajadores que por necesidad tienen que soportar sus arbitriaridades.

La pregunta es si el Oficial Mayor y el alcalde José Luís Montero Rosado saben de estos abusos, ya que no se puede solapar estas bajezas de este engreído sujeto que se cree el mandamás en la comuna, cuando el cargo que ostenta cualquier ciudadano puede hacerlo mejor.

Se sabe que este mal funcionario esta involucrado en varios asuntos no muy claros, como el poste metálicos que aun no repone en la villa de Pomuch, y que en su momento cobró al trailero como si fuera nuevo con el compromiso de reponerlo.

Aunado a lo anterior, se sabe que también esta metido hasta las cachas en el asunto de trasladar material pétreo en el domicilio del legislador Modesto pech, entre otras fechorías que más adelante daremos a conocer.

El alcalde José Luís Montero Rosado, debe tomar cartas en el asunto, dijeron los empleados de Servicios Públicos, ya que de lo contrario sería cómplice de las bajezas y abusos de autoridad de German Medina Moreno, quien solo quiere jalar agua para su molino.

RAMON CORNEJO SANCHEZ NO APOYA A POLICIAS



Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 20 de agosto de 2007.- El comandante operativo de la policía de Hecelchakan, Ramón Cornejo Sánchez no apoya a los policías con nuevos uniformes ni con impermeables a pesar de que cuenta con estos, declararon elementos de esta corporación.

Denunciaron elementos policíacos que por temor a represalias omitieron sus nombres, pero sostuvieron que el comandante en mención exige a los elementos portar en excelentes condiciones el uniforme, y quien no acate esta orden es sancionado según la disciplina policíaca.

Mencionaron que a pesar de que ya cuenta con botas, impermeables y uniformes nuevos, el comandante sigue con su afán de no entregar estos a los elementos.

Algunos se atrevieron a decir que cuando se ensucia su traje tienen que esperar a que se lave y se seque para volver a utilizarlo.

Aunado a esta acusación, los elementos afectados mencionaron que las unidades no están en buenas condiciones por falta de mantenimiento, inclusive se ha llegado el caso de que se les pone aceite quemado que se consigue en los talleres mecánicos, además de que casi nunca cuentan con combustible suficiente para realizar los rondines en la ciudad.

Ramón Cornejo Sánchez, cree que por estar en sus oficinas con aire acondicionado los elementos están en las mismas condiciones, por lo que pidieron a Carlos Miguel Aysa para que investigue esta situación y llame a cuentas a este mal servidor publico.

Se contradice con sus actos, con la declaración que hizo en conocida televisora local, en donde mencionó que están completos en equipo, ya que la realidad es otra pero nadie se atreve a protestar, por ser conocido por represor.

Las unidades 562 y 565 que en días pasados fue entregado por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés, aun no los pone a circular, porque se siente dueño de estas unidades, finalizaron.