martes, 6 de mayo de 2008

SALDO BLANCO EN LA FERIA DE TENABO

Maritere COLLI UC

TENABO, a 06 de mayo de 2008.- Tras concluir la feria de mayo en honor al gran poder de dios que se realizo del 29 de abril al 4 de mayo, en la cabecera municipal de Tenabo la dirección de seguridad, vigilancia y operativos de vigilancia en las colonias, en los lugares públicos y concurridos, bailes y la plaza de toros se obtuvo un saldo blanco, en las pasadas fiestas patronales, pero en gran medida se debe a la colaboración de la ciudadanía con los organismos policiacos, abundó el comandante de seguridad publica, Raúl Ávila Can.
Así mismo reconoció que este municipio una vez mas se pone en claro que sigue siendo un lugar tranquilo en la cual solo se han presentado algunos casos infracciones, y de detenidos por alcoholizados que cumplieron conforme a ley, y la quema de una vivienda de paja y la palapa de dicho restaurante, algunos incidentes en el coso taurino pero fuera de lo normal que represente saldo rojo no se presentó ningún problema al respecto.
indicó que es gratificante que la ciudadanía haya adoptado la cultura de la prevención, ya que a ver que un automovilista esta en visible estado de ebriedad es reportado y en aso de cualquier situación no los hacer ver, y esto es bueno porque es las formas en que se pueden evitar muchos problemas sin que estos trasciendan, y esto lo remarca siendo un gran avance y este es uno de los objetivos de seguridad publica brindar seguridad a la ciudadanía y del secretario de seguridad publica en el estado Carlos Miguel Aiza González, quién en todo momento ha girado indicaciones para mayor seguridad, o que pueda recibir la ayuda necesaria para evitar mayores incidentes.
Por lo cual señaló que a diario se detuvieron a dos o tres personas pero estar visiblemente ebrios y para no exponerlos a cualquier accidente se detuvieron y uno que otro impertinente que cumplieron con el reglamento de seguridad publica.
Por último exhortó a la misma población a mantenerse dentro de la ley a pensar antes de actuar, a que Tenabo siga siendo ejemplo de seguridad y de prevenir cualquier acto delictivo, ya que por nuestra parte también contribuiremos a que la tranquilidad no se rompa y siempre estaremos dispuestos a prestar el servicio al ciudadano, y los elementos que incurran en algún acto, los misma ciudadanía, no los haga llegar para que sea atendido de acuerdo a la situación, porque hay que dar el ejemplo a la ciudadanía.

PROTECCION CIVIL CONTINUA INOPERANTE



A Bernabe Chi Damian le queda grande la silla: ciudadanos
HECELCHAKAN.— Elementos de la Policía Municipal sofocaron un incendio que se produjo a orilla de la carretera federal y ponía en riesgo a una granja avícola. Por más de una hora los agentes de seguridad combatieron las llamas hasta sofocarlas.
Los elementos policiacos necesitaron llenar en tres ocasiones la pipa que recién adquirió la Comuna para este tipo de contingencias.
La intervención oportuna evitó que las llamas alcanzaran las instalaciones de la granja de conocida abastecedora avícola. Sin embargo, el siniestro afectó varias hectáreas de pastizales pertenecientes al rancho San Isidro.
Aunque las afectaciones no se han cuantificado, el incendió calcinó una amplia extensión de pasto, quemó el cercado y también dañó otras zonas de la ranchería.
Los hechos también fueron reportados al director de Protección Civil en el Municipio, Bernabé Chi Damián, quien no prestó ningún tipo de auxilio.
Las oficinas de este organismo permanecen cerradas la mayor parte del tiempo y no existe ningún tipo de respaldo cuando ocurren las contingencias.
En esta ocasión fueron las autoridades de la Policía Municipal las que actuaron a tiempo para enfrentar el incendio que a pesar de la destrucción pudo ser controlado en corto tiempo.
Los pobladores recriminaron la irresponsabilidad del titular de Protección Civil, que incluso concedió varios días de asueto al personal que labora a su cargo, desde entonces las oficinas permanecen cerradas.
Hasta ahora, Chi Damián no ha ofrecido ninguna opinión respecto a la problemática de los incendios y menos aún ha explicado la razón de su proceder al no asumir las responsabilidades que corresponden a su cargo.
Sin embargo, el cuerpo de policía se ocupó del fuego y más tarde recorrieron a pie la zona para constatar que las llamas se hubiesen extinguido por completo.
En su peritaje, los agentes argumentaron que el origen pudo ser la colilla de un cigarro lo que inició el fuego, dado que este tipo de circunstancias son frecuentes durante la temporada de seca.
Ahora, los propietarios del rancho San Isidro pretenden pedir respaldo a las autoridades para reponerse de las pérdidas ocasionados por el incendio. Mientras que Chi Damián permanece oculto y evade a los medios informativos.