martes, 10 de febrero de 2009

DESPOJAN DE PROPIEDAD A ANCIANA POR PRESIDENTE DEL PRI EN HECELCHAKAN



Maritere Colli Uc

HECELCHAKAN.- La señora Tomaza Panti Canche con 59 años de edad fue despojada de su propiedad entre terreno y una enorme casa por tan solo 32 pesos hace 20 años por el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Dzul Chi.

El terreno esta ubicado en la calle 27 entre 22 y 24, barrio San Francisco de esta ciudad, la señora dijo a CAMPECHE HOY que solo pide que el “líder” del PRI le acepte regresar la mitad de toda la propiedad y le firma los documentos.

Entrevistada por este rotativo dijo que el líder se aprovechó de su humildad y pobreza por la casona con tres cuartos le proporciono la cantidad de 20 pesos antiguos y por el terreno por mas de 80 metros 12 pesos.

La quejosa manifestó que debido a la pobreza en que vive se lo empeño por la cantidad de 20 pesos sin alguna firma pues hace 20 años se encontraba en vulnerable condición, su esposo enfermo y con 6 hijos pequeños en etapa escolar.

Sigue diciendo que en aquel entonces falleció su esposo y se vio en la necesidad de empeñar su segunda propiedad por la cantidad de 12 pesos actualmente, la casona es ocupado como domicilio por el líder Priista y con descaro no las quiere reponer, pero según fuentes dignos de crédito, quiere ofertar el segundo terreno a un político de la ciudad de Hecelchakan además candidato.

Dijo que sin la firma de puño y letra no se puede vender y tampoco legitimar a pesar de contar con la ayuda del director de catastro Mario Pech Yeh quien con solo unos pesos hace y deshace, ya que personal a su cargo midio el predio y ahora dicen que hasta están firmados los documentos, lo que es una reverenda mentira.

Que el líder del PRI me regrese la mitad de la propiedad y se lo firmo, o de lo contrario nos iremos a juicio, en catastro me dicen que ya la perdí, lo que no es cierto, solo que el titular de catastro en complicidad, está de acuerdo para despojarme, finalizó la anciana