martes, 29 de abril de 2008

DEBEMOS LLEGAR FORTALECIDOS EN EL 2009: POOT OSALDE



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 29 de Abril de 2008.- Tras exhortar a los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad a trabajar por la unidad de los priistas, teniendo como meta el triunfo de las elecciones del 2009, la presidenta de este instituto político Lucia Poot Osalde hizo entrega de los nombramientos a la estructura política.
De igual forma la lideresa mencionó que los militantes, los consejeros, los comités de base, el subcomité de Tinún, las organizaciones adheridas al PRI y los sectores deben de trabajar como una sola persona para que el municipio de Tenabo siga siendo el bastión priista, por lo que dijo “debemos de luchar hombro a hombro en torno a la unidad y al fortalecimiento del tricolor”.
Los integrantes que recibieron su nombramiento y rindieron la protesta de rigor fueron: el Secretario General Sergio A. Reyes Chi, secretario técnico Luis Carlos Sánchez Castro, Secretario de Organización Alex Mena Dzul, Secretario de Acción Electoral Martha Ramírez Medina, Centro Municipal de Defensa Jurídica Juan Cortes Muñoz, Secretaria de Programa de Acción y Gestión Social Mirna del Socorro Collí Uc, Secretario de administración y Finanzas Manuel Moo Kantun.
También tomaron protesta el secretario de asuntos indígenas Francisco Cupul Ku, secretaria de acción cívica y social Patricia Ruiz Nava, Secretaria de Información y Propaganda Silvia Tuz Collí, Secretaria de Desarrollo Comunitario Mildred Dzul Catzin, Secretaria de Comité de Planeación y Evaluación Política Saturnina Cen Tuz y Secretaria de comisión de Ideología Pablo Uc Mena.
En esta reunión que se celebró en el local del CDM del tricolor, estuvieron presentes ex presidentes, ex diputados, militantes distinguidos, comisarios municipales y ejidales de las comunidades que conforman la geografía municipal, mientras que brillaron por su ausencia el diputado Daniel Edilberto Calan Canul y el alcalde Julio Sánchez Caamal.
Militantes priistas lamentaron la ausencia de la autoridad y al representante popular, ya que no se debe continuar con la vieja practica de acudir a la casa de los priistas solo en tiempos de elecciones y cuando se logra un cargo se olvidan del partido que abanderaron y los impulso para ocupar el cargo que ostentan.

SE REUNEN COMISARIOS Y EL PRESIDENTE DE DZITBALCHE



Maritere COLLI UC

DZITBALCHE Calkini a 29 de abril de 2008.- Por el completo abandono y la falta de servicios de los pueblos de Santa Cruz, Sacabchén, Bacabchén, Concepción y Chunhuas, los comisarios ejidales, municipales y agentes municipales se reunieron hoy con el edil Roberto Uicab Ku, para dialogar sobre la municipalización de la Ciudad de Dzitbalché y para apoyar la propuesta del edil.

Los comisarios Adolfo Caamal Cauich, Francisco Chan Uicab, José Gilberto Chi Pech y Victoriano Briceño May y el agente municipal José Bernardino Caamal Chable dijeron estar dispuestos de avalar la petición del alcalde Uicab Ku ante cualquier dependencia y autoridad que los requiera, ya que el alcalde del municipio Jorge Antonio Cocon Colli los tiene marginado y en el completo abandono los comisarios coincidieron en informar que sus comunidades carecen de servicios como en alumbrado publico, el mal servicio de agua potable, bacheos entre otros servicios.

Los comisarios declararon que el alcalde Cocon Colli les brinda más atención a las comunidades más cercanas al municipio como es Nunkiny, Tepacan, Becal, Santa Cruz Ex Hacienda, Isla Arena entre otras comunidades, mientras la otra parte que se rasque como pueda.

Los comisarios están cansados de peregrinar en el municipio, y de retornar con las manos basidas es poreso que están dispuestos de acompañar al presidente Roberto Uicab si es posible hasta al congreso del estado para que
Dzitabalché se municipalice

El coordinador de la bancada perredista del congreso del estado, diputado Gaspar Alberto Cutz Can, se presento en la junta municipal de Dzitabalché para dialogar y asesorar al presidente Roberto Uicab Ku, con el propósito de sacar adelante a la ciudad creciente y que carece de muchas necesidades.

Cutz Can se comprometió con el edil para ponerle seriedad a la propuesta de nombrar a Dzitabalché el municipio número 12 del estado de Campeche. El diputado dijo que la junta cuenta con todos los requisitos necesarios para ser municipio.

PRESENTAN CABILDO INFANTIL EN DZITBALCHE



Maritere COLLI UC

DZITBALCHE Calkini, 29 de abril de 2008.- Con el motivo del día del niño, se les hizo una cordial invitación a todas las primarias de la zona escolar 016 de la ciudad de Dzitbalché, para seleccionar a los mejores alumnos para formar parte del cabildo infantil de la junta municipal de esta ciudad

En dicho evento estuvo presente el presidente de la junta Roberto Uicab ku, Heracleo Uc Brito supervisor de la Zona 016, Javier Salazar Cruz y Humberto Heredia Pech director de la Escuela Ángel Castillo Lans en sus dos turnos, el cuerpo de cabildo, directores y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

El cabildo infantil, de la siguiente manera; como presidenta de la junta Cintya Sarai Poot Cauich de la ESC Ángel Castillo Lans en su turno Matutino, El secretario Mario José Pech Adrián de la Ángel Castillo Lans del Turno vespertino, tesorero Norma Abigail Caamal Chuc de la Escuela Miguel Hidalgo, regidor de deportes Josué Alexander Canche Más de la Escuela Felipe Carrio puerto, regidor de Mercado Cristian Jakabi Ku Ku de la Ángel Castillo Lans T.V, regidor de cementerio Bárbara Guadalupe Pech Gómez de la Ángel Castillo Lans T.M, regidor de parques y jardines Daniel Orle Caraveo Gómez de la Ángel Castillo Lans T.M y como Sindico de Hacienda Oscar Iván Cauich Canul, de la escuela Venustiano Carranza. Seguida mente se realizo la toma de protesta por el presidente de la junta.

Siguiendo con el orden del día los autoridades infantiles ocuparon sus respectivas oficinas en la cual se les informo sobre el desempeño laboral de cada funcionario por el edil de la junta, de la misma manera se realizó una junta de cabildo en donde la presidenta propuso el mejoramiento del mercado publico en la cual fue aprobada por el cuerpo de regidores infantiles, y para mas realce del evento se presento la señora Maria Tomaza Poot Canul para pedir un apoyo en la cual le pidieron su credencial de elector y le otorgaron el apoyo por la presidenta Cintya Sarai Poot Cauich.

AGRADECEN ESTANCIA DE LA UNIDAD MOVIL EN POMUCH




POMUCH a 29 de abril de 2008.- En el marco del término de estancia de la unidad móvil itinerante “Mujer Móvil mas cerca de ti”, en el poblado de Pomuch, los ciudadanos se mostraron agradecidos hacia el Gobernador del Estado el CP. Jorge Carlos Hurtado Valdéz, por el apoyo brindado hacia la comunidad.
En el transcurso de dos semanas cientos de personas fueron atendidas en dicha población superando de esta forma las expectativas que se tenían previstas para el lugar. La demanda que la sociedad exige es cada vez mayor, lo cual dio motivo a que algunas personas se manifestaran con el fin de solicitar unos días mas de “Mujer Móvil”.
Con la finalidad de continuar brindando atención a los campechanos, la Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Maria Santamaría Blum supervisó el traslado de la unidad con destino al Municipio de Champotón.
Agradeciendo la cooperación de la Policía Estatal Preventiva de Tenabo, Hecelchalkán y Champotón para el resguardo de la unidad “Mujer Móvil”, esta fue recibida por autoridades del lugar satisfactoriamente y sin ningún contratiempo.