sábado, 12 de diciembre de 2009

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y LADRONES




HECELCHAKAN.- En los primeros minutos del viernes, sujetos armados dispararon contra agentes de la Dirección Seguridad Pública, al ser descubiertos con una planta de generación eléctrica robada, la cual dejaron abandonada, junto con una camisa, en su huida.
LOS HECHOS
En Hecelchakán, se informó que unos tipos, a bordo de un carro Focus, de color rojo, arremetieron con disparos de arma de fuego contra los elementos policiacos, cuando se encontraban en sus recorridos de rutina en el entronque del poblado de San Vicente Cumpich, en el tramo carretero Hecelchakán–Bolonchén de Rejón, al filo de la una de la madrugada.
La versión oficial es que los elementos destacamentados en esta comunidad, salieron a realizar su rondín de vigilancia por los alrededores, cuando en una vereda, se percataron que un carro se encontraba estacionado de forma muy sospechosa, al divisarlo, le hicieron señas para que las personas salieran para su identificación, estando a una distancia prudente.
El carro salió a toda velocidad, tomando la carretera y dirigiéndose con rumbo al entronque de Bolonchén de Rejón, pero cuando trataban de darle alcance, los supuestos delincuentes empezaron a disparar a la camioneta, obligándolos a repeler este ataque.
Los uniformados regresaron a su base para realizar el reporte a la central y de inmediato, se alertó a las corporaciones policiacas de los municipios de Tenabo, Calkiní y Hopelchén, quienes implementaron un fuerte operativo en los entronques carreteros, sin que se tuviera algún resultado de esos delincuentes.
Durante la persecución, los delincuentes dejaron caer un generador de corriente, sogas y ropa, con tal de impedir que les dieran alcance los uniformados, y aprovechando la oscuridad de la noche, se escondieron en los montes rumbo a Hopelchén.
Hoy por la mañana, las tres corporaciones de uniformados regresaron al lugar donde se desatara este enfrentamiento, para luego iniciar la búsqueda de huellas, o algo que delatara a estas personas.
Más tarde, recorrieron toda la zona sin dar con el paradero de estas personas, recomendando a toda la población, así como a las delegaciones policiacas de los tres municipios emitir la alerta en caso de percibir la presencia de personas con aspecto y comportamiento raro o dudoso, así como del carro en que huyeron.

Al momento de estar cubriendo esta información, con la finalidad de intimidar al corresponsal de conocido rotativo de circulación regional, cuando cumplía con su labor informativa, el director de Gobernación de la administración panista, del municipio de hecelchakán Silverio Tuz Coox, sin causa alguna, se acercó y amenazó al reportero, diciéndole: “No te atrevas a tomarme una foto y la publiques, porque te va a ir muy mal, te lo advierto”.