jueves, 28 de febrero de 2008

CONVERGENTES PROTESTAN EN DEFENSA DEL PETROLEO



Fernando KUK CAAMAL

ESCÁRCEGA, Campeche a 25 de febrero del 2008.- Integrantes del Partido convergencia de esta ciudad, acuden desde temprana hora del pasado “Día de la Bandera Nacional”, para ir en apoyo a la protesta del Comité de Lucha del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en la comunidad de Lerma, Campeche, en la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX.

Así lo dio a conocer Aureliano Quirarte edil del Honorable Ayuntamiento de Escárcega, quien refirió que esta delegación de 56 convergentes fue encabezado por José Aragón García presidente del partido en el municipio, quien se trasladó en autobús y vagoneta, el 24 de febrero para manifestarse en el centro de acopio de PEMEX distribución de Lerma, en donde con cartelones, mantas, trípticos y demás manifiestan su apoyo a la no privatización de petróleos mexicanos.

Es un absurdo lo que pretende hacer el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa quien pretende privatizar a PEMEX cuando a 70 años de haberse expropiado por Lázaro Cárdenas, el 18 de marzo de 1938, de las manos extranjeras y ahora se quiere dar un golpe a la economía nacional que genera los hidrocarburos en beneficio de los mexicanos.

Precisa el presidente de filiación Convergente de esta administración 2006-2009, el repudio de la pretensión del gobierno del cambio es rechazado por miles de mexicanos, quienes siguen al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López obrador como su guía moral y político.

Aquí mas de 300 campechanos de los 11 municipios del estado, llegaron a las puertas de PEMEX almacenamiento y distribución d Lerma Campeche, y a acudirán también a la magna concentración en el zócalo de la ciudad de México, este 18 de marzo del 2008 a redundar su apoyo al movimiento nacional en defensa del petróleo.

Aquí los oradores Manuel Zavala, Luís Antonio Che Ku, Mario Monroy Moreno, Manuel Chablé, de los partidos convergencia, Freciez, Partido del Trabajo y exlegislador del PRD respectivamente, quienes manifestaron su rechazo a la privatización ante el grito de apoyo de mujeres, hombres y niños que portaron mantas, cartelones, entre otros medios de aplicación de rechazo a la privatización de PEMEX.

REPARACION DE FUGAS DE MANERA CONSTANTE



Fernando KUK CAAMAL.
Tenabo, a 26 de Febrero de 2008.- Personal de agua potable realizan de manera constante trabajos de reparación de fugas del sistema de distribución del vital líquido, con el firme propósito de darle mantenimiento a la línea de conducción de agua potable de 8” de PVC.
Lo anterior según lo declaro el titular de este organismo Simón Abraham Perera Dzul, ya que es la red principal que distribuye el vital líquido; es por eso que están implementando constantemente recorridos por toda la ciudad.
De igual forma el funcionario menciono que también se implementa la distribución de agua potable en las colonias que se vieron afectadas por la reparación de la fuga de la red principal; esto es con el fin de que las familias que habitan cerca de la red de distribución, no se quedaran sin el vital líquido ya que es de primera necesidad para la ciudadanía.
Perera Dzul indico, que todos los trabajos que se vienen realizando, son también indicaciones del alcalde, que día con día esta al pendiente de que se lleven a cabo las verificaciones de las diferentes tuberías que existen en el municipio.
Perera Dzul recalco de que todavía se continúa con la repartición de hipoclorito de sodio al 13%, en la cabecera como en los ejidos, esto con el fin de clorar el agua y así evitar brotes de enfermedades; ya que esta sustancia de hipoclorito de sodio ayuda a mantener el agua en buen estado y ayuda a las familias a tener buen estado de salud, ya que la salud es primero concluyo.

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE KANKI



Fernando KUK CAAMAL.

TENABO, A 26 de febrero de 2008.- En visita realizada por segunda ocasión a los productores del ejido de Kanki, el integrante de la fracción parlamentaria del partido revolucionario institucional (PRI) de la LIX legislatura Daniel Edilberto Calan Canul hizo entrega de un apoyo económico, para coadyuvar en el proyecto de producción de chile habanero.

El día de ayer el diputado local por el municipio más pobre y pequeño del norte del estado de Campeche, entregó 5 mil pesos a los productores de la agrupación “la esperanza”, misma que recibió Perfecto Chan Uc, quien en representación de sus compañeros agradeció el apoyo del legislador.

Chan Uc dijo que el proyecto de producción de chile habanero requiere de un gran esfuerzo, “tenemos la mano de obra, tenemos los conocimientos, la asesoría, pero requerimos del apoyo de nuestras autoridades y representantes populares para salir adelante”.

“Requerimos del impulso decidido de nuestras autoridades”, asentó Chan Uc, al tiempo que pidió al legislador, que los apoye en la gestión de un apoyo por parte de CONAGUA para que se les otorgue la instalación de energía eléctrica, para mejorar el sistema de riego, que actualmente están realizando de manera rustica, pero con la aplicación de una mejor tecnología mejoraremos la producción.