viernes, 6 de noviembre de 2009

PREPARADO PROTECCION CIVIL PARA LOS EFECTOS DE “IDA”




CALKINI.- La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra lista para enfrentar las contingencias que podría ocasionar la tormenta tropical “Ida”, según lo informó José Puch Aké, director del Centro Municipal de Emergencias de esta ciudad.

Entrevistado por CAMPECHE HOY el funcionario municipal abundó que se encuentran en contacto permanente con las autoridades estatales para monitorear el desarrollo de este fenómeno que aún no representa peligro para la Península de Yucatán.

Explico que hay diez refugios temporales listos para ser ocupados en caso de ser necesario “pero esperamos que no haya necesidad de evacuar a nadie”, pero añadió que lo más importante es mantenerse prevenidos para enfrentar cualquier situación adversa que pueda ocasionar, “estamos a tiempo de evitar un daño mayor”.

Pidió a la población no caer en pánicos, pues aunque es incierto el desarrollo que tendrá en las próximas horas, se espera que “Ida” no represente mayor peligro a esta entidad, y les pidió que se mantengan atentos al llamado de las autoridades”.

Finalmente dijo que la comunidad de Isla Arena es la zona más vulnerable a este tipo de fenómenos debido a su ubicación geográfica, y son los primeros en ser evacuados.