lunes, 10 de marzo de 2008

CBTA 169 RECIBE CERTIFICADO DE CALIDAD DE COMEAA A. C.



Fernando KUK CAAMAL.
HECELCHAKAN, a 10 de marzo de 2008.- Dentro de un marco de fiesta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 69 el presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de Educación Agropecuario A. C. (COMEAA A.C.) Ing. Guillermo Bazante Butrón hizo entrega al director del plantel M.C. Fernando A. Cadena Canto el Certificado de Calidad por la Acreditación del Programa Académico de Técnico Agropecuario.
Al hacer entrega del certificado el presidente del COMEAA A. C. dijo “es una fiesta que en México haya instituciones de nivel medio superior que tengan un compromiso con la sociedad, sus profesores, sus directivos, administración central, autoridades estatales, autoridades de la propia institución, un verdadero compromiso que llama educar formar individuos, formar jóvenes por el bien de nuestro país”.
“Los sistemas de calidad y el certificado que hoy se entrega no tienen ver exclusivamente con la administración, relaciones de la institución, significa que aquí se cumplen los objetivos para los que fueron creadas y los objetivos fundamentales son los jóvenes que estudian en el plantel”.
Presidieron este trascendental evento el Ing. Álvaro Castillo Ortega, director de educación Media y Técnica, en representación del ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez y José del Carmen Soberanis titular de la Secud, Mario Arturo López Cámara Titular de la SEMS en el estado, Guillermo Bazante Butrón, presidente del COMEAA A. C., y el M. C. Fernando A. Cadena Canto, director del CBTA 169.
Se hizo énfasis que el CBTA 169 es el séptimo plantel educativo que es acreditada por la COMEAA A. C, y el estado de Campeche es el tercer estado que logra la certificación de la calidad educativo.
En su oportunidad Cadena Canto dijo que el escenario que se muestra en el ámbito agropecuario ha sido modificado por la apertura del comercio con los países del norte y América Latina, por lo que cada día se exige personal altamente calificado.
De igual forma, la reforma integral de la educación en México ha trazado tres ejes principales: la construcción del marco curricular común, la definición y reconocimiento de las distintas modalidades del estudio, la profesionalización de los directivos y de la planta docente, todo ello encaminado a la certificación única nacional.
Agradeció a quienes contribuyeron a la obtención del certificado de calidad, así como a los padres de familia por la confianza depositada en este plantel, a sus maestros, y pidió la confianza de que sus hijos están recibiendo una educación es de calidad, por lo que los programas de estudios serán revisados bajo estrictas normas, brindando a los jóvenes mejores oportunidades académicas y un mejor desarrollo profesional técnico.
Haber logrado la certificación es solamente el principio, tenemos un compromiso de mantener el paso de la calidad de la certificación bajo normas técnicas de competencia laboral, finalizó el director del plantel.

SANGUINO CARRIL RINDIOSU PRIMER INFORME


REFRENDO SU COMPROMISO DE ENCABEZAR DEMANDAS CIUDADANAS
Fernando KUK CAAMAL
CALKINI, a 09 de marzo de 2008.- “No hay mayor complacencia para un diputado, que el ver los rostros de la gente que siente su respaldo, que encuentra su apoyo para la solución de sus demandas”, expresó el diputado local Carlos Sanguino Carril al rendir su primer informe de trabajo legislativo y de gestión social, en conocido local social de esta ciudad.
El legislador al rendir su primer informe ante aproximadamente 300 ciudadanos, entre diputados, regidores, presidentes de las juntas municipales, comisarios, consejeros municipales, seccionales representantes de sectores y organizaciones, refrendó su compromiso de seguir aportando su participación con responsabilidad en el Congreso del Estado y encabezar la gestión de las demandas de los ciudadanos calkinienses.
Acompañado del diputado Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente de la Gran comisión del Congreso del Estado, Jorge Cocón Collí, alcalde de Calkiní; Raúl Aarón Pozos Lanz, presidente del Comité Estatal del PRI, Sanguino Carril manifestó que Cumplir con la norma constitucional que nos obliga a velar por los intereses de los campechanos, ha sido fundamental, porque ahí radica la función del legislador.
Explicó que se apoyó a 394 personas con despensas, se entregó 350 cobertores, se dio apoyo económico a 161 personas para pasajes y gasolina, y se apoyo a 7 grupos que solicitaron la protocolización de sus sociedades de producción, también se apoyo con pintura, materiales de construcción, material eléctrico, laminas de zinc y cartón a escuelas, templos y sociedades culturales; y se apoyo solidariamente a 8 familias en desgracia por la perdida de un ser querido.
También expuso que se brindó apoyos en el sector salud, educación, deporte, cultura y apoyos al campo.
“Nuestra disposición y nuestro tiempo completo, los hemos puesto al servicio de la gente que nos lo ha solicitado; siempre hemos estado pendientes de ellos y lo seguiremos haciendo hasta donde nos sea posible”, indicó emocionado el legislador.
En un informe que se basó en una presentación multimedia y un mensaje dirigido a los asistentes, el legislador por el municipio de Calkiní detalló las actividades que desarrolló durante el primero de octubre del 2006 a diciembre del 2007.

LEGISLADOR CONVIVE CON TENABEÑOS



Fernando KUK CAAMAL.
TENABO, a 10 de marzo de 2008.- Como parte de los compromisos de campaña de acudir de manera constante con quienes depositaron su confianza el pasado 2 de julio para llegar a la diputación local, de la LIX legislatura del Congreso del Estado, el legislador Daniel Edilberto Calan Canul integrante de la fracción parlamentaria del revolucionario institucional se reunió con habitante de toda geografía municipal de Tenabo.
Cientos de habitantes de la ciudad de Tenabo, la junta municipal de Tinún, de Zapata entre otros, se aglomeraron en conocido local de la cabecera municipal para convivir con el popular “edi” en donde compartieron “el pan y la sal” en donde los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus necesidades de viva voz a su representante popular.
Calan Canul, fue claro al señalar que: “Tengo el compromiso de gestionar, de tocar puertas de las dependencias gubernamentales estatal y federal, para buscar mejores estadios de bienestar para los tenabeños, y así lo seguiré haciendo hasta el último día de mi gestión”.
Es un compromiso de estar cerca de ustedes, por ello hemos tratado de mantener una relación de representante popular y representados, por lo que es necesario que ustedes tengan confianza y paciencia en las gestiones de sus solicitudes, estamos pendientes del desarrollo de los mismos.
Pueblo y legislador departieron durante mas de hora y media, degustando deliciosos platillos de la región.
Los asistentes agradecieron al representante popular el estar cerca de ellos, estar pendientes de los que menos tienen, esa es una forma de demostrar con hechos que uno de las prioridades es la de trabajar para los grupos vulnerables buscando siempre una alternativa de solución, o brindando apoyo inmediato cuando es posible.