miércoles, 2 de marzo de 2011

ENTREGA DE LÁMINAS DE ZINC EN LA JUNTA MUNICIPAL



Maritere Collí Uc
TENABO.- En los bajos de la cancha de usos múltiples la junta municipal de Tinun, se llevo a cabo la entrega de 36 paquetes de laminas, con recursos provenientes del ramo 33, beneficiando a un igual números de familias, este acto fue presidido por el alcalde Manuel Jesús Collí Ku, acompañado de su distinguida esposa la C. María Victoria Uc Molina, y Vilma Cen Balan presidenta de la junta de Tinun y las personas que Recibieron estos apoyos.
En su mensaje el alcalde menciono que estas acciones demuestran el trabajo en coordinación que se está realizando para a poyar a las personas que tienen la necesidad de rehabilitar su vivienda, el trabajo de esta administración es de manera general sin distinción de partidos políticos aquí lo que importa es que la gente pueda ser apoyada de acuerdo a sus necesidades.
Algunos de los beneficiarios; María francisca Osalde Balan, Luis Fernando Uc Balan, María Concepción, Marcos Antonio, Ebery Mireya Balan Chi.

AMENAZAS Y CHANTAJES, NOSON LOS MEJORES MEDIOS DE SOLUCION.




No es con amenazas ni chantajes los medios adecuados para darle solución a la problemática que existe entre trabajadores sindicalizados y el ayuntamiento de Tenabo, existen otros medios como el dialogo y las vías legales como alternativas de solución, fueron las palabras del contralor municipal Arturo Aguilar Ramírez, al ser cuestionado sobre las amenazas vertidas en un medio de comunicación local por el líder estatal del sindicato de los trabajadores de los tres poderes Juan Carlos González.
El contralor señalo tajante que si el líder estatal de los sindicalizados considera como represalias la rotación de los trabajadores y el descuento al sueldo de dos días, debería acudir al tribunal de conciliación y arbitraje a denunciar y que sea esta dependencia quien juzgue esta actitud tomada por la comuna.
Explico que no es con amenazas de volver a tomar las instalaciones, como se va a solucionar este caso, para ello existen dependencias gubernamentales correspondientes, ya que con estas conductas antijurídicas y propias de un porro y de un delincuente no va a conseguir ningún beneficio para sus trabajadores.
No es posible que escudándose bajo el cargo de líder sindical, quiera presionar al ayuntamiento, debe de conducirse en pleno apego a la ley y en pleno uso de los derechos, Juan Carlos, ni se apega al derecho ni se ajusta a las formas.
Por último dijo que todo se puede lograr por la vía del dialogo, pero no tomando acciones ilegales, ya que el ayuntamiento tiene el derecho de cambiar al personal de acuerdo a las necesidades que así lo ameriten, y todo trabajador sabe que no debe de cobrar un sueldo integro cuando no ha cumplido con sus funciones, o si sabe que ha faltado a sus labores.