viernes, 15 de enero de 2010

URGE LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL EN POMUCH: FERNANDO CHAN CHI




HECELCHAKAN.- Debido a que la población estudiantil a diario tiene que atravesar el cruce de la carretera federal: Campeche-Mérida para acudir a la escuela secundaria general número 12 y el CECYTEC, así como los campesinos que tienen que trasladarse hasta su centro de cultivo, es urgente la construcción de un puente peatonal para la seguridad de este sector poblacional.
Lo anterior fueron palabras del legislador por el XIX distrito electoral Fernando Chan Chi, al ser entrevistado sobre la necesidad de contar con un puente peatonal que se pretende ubicar en el km 54+100, del tramo: Tenabo-lim. Edos. Cam/Yuc, de la carretera: Campeche Mérida.
El diputado local destaco que en las pasadas comparecencias de los secretarios de gobierno (4 de diciembre 2009) solicitó la intervención del secretario de desarrollo urbano y obras públicas del estado Augusto Trejo Castro, para su gestión ante la SCT que preside Jorge Carlos Peniche López, para agilizar los trámites de esta obra que beneficiaría a un amplio sector poblacional.
El de la voz, sigue diciendo que al respecto el Director de la SCT en el estado destacó que a través de la residencia general de conservación de carreteras, se ha detectado la necesidad de la construcción del mencionado puente peatonal, no obstante lo anterior, por insuficiencia presupuestal y falta de proyecto ejecutivo por el momento no es posible la construcción.
Pero aclaro que ya se están haciendo las gestiones necesarias ante la dirección general de conservación de carreteras en la ciudad de México, D.F., para que autoricen la contratación del Proyecto Ejecutivo del citado puente, de tal manera que una vez que se cuente con este, se pueda tramitar la autorización de recursos que permita construir la citada estructura y de esta manera incrementar la seguridad de los estudiantes al cruce por la citada carretera.