lunes, 12 de enero de 2009

ASALTAN A SUPER WILLIS EN POMUCH



Maritere Collí Uc/ Campeche hoy

POMUCH.- El día de ayer (Lunes) a las 7.30 horas, amantes de lo ajeno visitaron Súper Willis de Pomuch y se llevaron un botín de 70 mil pesos.

Según declaraciones del encargado de este negocio, Walter Uhu, a eso de las 7.30 de la mañana se presento para abrir el súper, cuando se presentaron sorpresivamente dos sujetos, uno encapuchado y otro de camisa negra quienes lo amagaron con un arma blanca, obligándolo a abrir la caja fuerte del local.

Posteriormente los asaltantes lo encerraron en los baños para luego darse a la fuga.

Luego fue avisada a la policía presentándose ante el lugar de los elementos de la policía municipal a bordo de las unidad 598 y 562, así como de los policías ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

Walter Uhu y Jorge Ake fueron trasladados a los separos como principales sospechosos del atraco.

Lo raro del caso es que nadie vio nada sospechoso, y eso que se comenta que entraron en la puerta principal, y no hubo violencia, aunado a que fue desactivada la alarma.

MIS ASPIRACIONES TIENE EL RESPALDO DEL PUEBLO: ELIGENY CONCHA CHAVEZ


TENABO.- Al ratificar su aspiración rumbo a la alcaldía de este municipio, basado en el respaldo del pueblo, en su trayectoria, trabajo legislativo y partidista, pero además respaldada por la confianza de los tenabeños, Eligeny Concha Chávez afirmó que el método para seleccionar por Convención de Delegados al candidato a gobernador del estado por el PRI, es una estrategia tan democrática como el de consulta a la base, por lo que la decisión aprobada por los delegados tiene que ser transparente y equitativa para que pueda mantener la unidad y la cohesión de los priistas campechanos.
Entrevistada en su domicilio particular en donde por cierto recibía a grupos de campesinos, mujeres, y jóvenes provenientes de diferentes ejidos del ámbito municipal, la ex legisladora ratificó que aspira a la presidencia municipal, pero no por capricho, sino como una meta a cumplir, y que está respaldada por su trabajo partidista, su labor de gestión a favor de los tenabeños, pero sobre todo por su vocación de servir con sentido y sensibilidad social.
Al referirse al método de selección del candidato del PRI a la gubernatura del estado, la mujer que ha dedicado parte de su vida a servir a los que menos tienen, y que ha luchado para mantener a su familia con su trabajo en las aulas, contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones, afirmó que el método de convención de delegados es tan democrático como el de consulta a la base, es una decisión que tomaron los delegados en la asamblea estatal, y por lo tanto se debe respetar la voluntad representada de los priistas campechanos.
Admitió que para mantener la unidad y la cohesión al interior del PRI, es necesario llevar el proceso de elección mediante la estrategia de convención de delegados con total transparencia y equidad, para que prevalezca la civilidad y la madurez policía que fortalezca al PRI y lo conduzca a un triunfo y por ende a conservar el poder con la gubernatura.
Cuestionada acerca del método para elegir al candidato o candidata del PRI a la presidencia municipal de Tenabo, señaló que cualquiera que sea el método a utilizarse, es la militancia representativa quien tendrá prioridad para decidir su futuro, siempre es la voluntad del pueblo la que se tendrá que respetar dentro de la transparencia y la equidad, concluyó