lunes, 21 de abril de 2008

ALEJANDRO MORENO CARDENAS ENTREGA APOYOS EN HECELCHAKAN

“En la actualidad la sociedad demanda de sus gobernantes y representantes populares cercanía, comunicación directa y constante, que se cumplan los compromisos y que el trabajo no se frene”, fue el mensaje que envió el senador Alejandro Moreno Cárdenas, que por los conflictos en el Senado de la República tiene que permanecer en la Ciudad de México, sin embargo instruyó que no ce cancelaran las actividades programadas en las localidades de Chiná, Campeche, y Hecelchakán.
En representación de Alejandro Moreno Cárdenas, el CP Ernesto Castillo Rosado, se reunió con habitantes de Chiná y con el comisario ejidal, Sr. Carlos Martín Flores, a quienes les transmitió el mensaje del Senador y les hizo entrega de unas sillas que le fueron solicitadas por la comunidad.
El CP Ernesto Castillo Rosado explicó: “Alejandro está cumpliendo con su labor legislativa, lo que está sucediendo en el Senado es transcendental para todos los mexicanos, sin embargo para él también es muy importante atender las demandas de quienes le han depositado su confianza por eso aunque él no está, venimos en su representación a cumplir con los compromisos hechos”.
Igualmente, dijo que para el Senador Alejandro Moreno Cárdenas la confianza ciudadana es invaluable y no se puede ni se debe defraudar por eso dio instrucciones para que se entregaran los apoyos solicitados.
También le manda a decir a la gente que aunque él está en la ciudad de México su casa de gestión está abierta todos los días.
El comisario ejidal de Chiná, Sr. Carlos Martín Flores, agradeció el apoyo otorgando por el Senador Moreno Cárdenas, y comentó que esta es una muestra de que en los tiempos actuales la forma de hacer política es cumplir como lo está haciendo Alejandro.
Luego, en el municipio de Hecelchakán, el CP Ernesto Castillo Rosado hizo entrega de insumos a apicultores de la región.

“La apicultura es una de las actividades productivas más importantes del estado y que incluso genera divisas al país, sin embargo la otra cara es que los productores aún enfrentan una situación difícil; Alejandro Moreno sabe bien que ustedes hacen grandes aportaciones con su actividad por eso él cree que debe darse más impulso a la apicultura, para que mejore su economía y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló el CP Ernesto Castillo Rosado.

Por su parte, el presidente de la unión de apicultores de Hecelchakán, José Francisco Bacab, agradeció el apoyo otorgado por el Senador Moreno Cárdenas. “Alejandro con estas acciones cumple su palabra de estar atento de su pueblo”.
Asimismo, para deleite de los aficionados de la fiesta grande, el senador donó un toro de lidia y de esta manera también apoya el fomento de las tradiciones del pueblo de Hecelchakán.

En su oportunidad el presidente de los palqueros, Prof. Juan Bautista Argaes, mencionó que la Feria de Hecelchakán es una tradición que debe prevalecer y dijo que el Senador Moreno Cárdenas ha demostrado su interés en preservar la identidad de la región del Camino Real que es la identidad de Campeche.

DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL GOLPEA A SU EX MUJER

Maritere COLLI UC

HECELCHAKAN, a 21 de abril de 2008.- En pleno momento de la ultima corrida de toros de la feria taurina 2008 de esta ciudad se desencadeno una bronca en el palco del ayuntamiento pero en la parte alta (tercer piso) a donde el director de protección civil Jesús Bernabé Chi Damián defendió a su concubina la directora de turismo Miriam Paat Rufino.

Para colmo en el segundo piso se encontraba el edil José Luís Montero Rosado acompañado por el presbítero Basilio Ochoa López quienes escucharon los gritos y llanto de los niños porque el director de protección civil Jesús Bernabé Chi Damián agarro a su mujer y la tiro al piso para defender a su concubina.

La esposa es enfermera y sus apellidos Crisóstomo Negrón quien se encontraba en otro palco pero en la parte de arriba y al notar a su marido muy pegaditos y presenciando el segundo toro en donde el diestro Angelino corto dos orejas y el rabo, estaban aplaudiendo cuando fue tomado del pelo a la cumcubina por la verdadera esposa para bofetearla.

El funcionario se enfureció y sometió a su ex mujer hasta el piso, momentos para poder huir y la ex esposa se quedo en el palco de honor, el edil todo molesto porque fue presenciado por reporteros, funcionarios de la comuna y llamaron a la policía para detener a la ex esposa quien se enfrento a los gendarmes, pero no paso a mas.

¿Que espera el edil porque no suspende a este funcionario para que arregle sus problemas sentimentales y después que regrese a su puesto? Chi Damián fue oficial mayor al inicio de la presente administración pero por el mismo relajo, cuando la esposa entro en la sala de cabildo en momento de una sesión interrumpiendo por el problema de Bernabé con la directora de turismo quienes en campaña se conocieron y se hicieron amantes pero al llegar al poder se juntaron.