lunes, 11 de agosto de 2008

TENABO ABANDONADO POR TELMEX



Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 11 de Agosto de 2008.- En la era de las telecomunicaciones, de internet y de los celulares, la ciudad de Tenabo se encuentra abandonada, ya que las empresas paraestatales como teléfonos de México (TELMEX) a pesar de que se han hecho las solicitudes y gestiones pertinentes aun no han instalado el servicio de banda ancha.
Lo anterior coincidieron usuarios de internet quienes mencionaron que de contar con el servicio de Infinitum sería una gran avance en las investigaciones de los estudiantes de secundaria, COBACH, y el CBTA quienes emplean este adelanto tecnológico para la realización de sus tareas escolares.
Dentro de este mismo contexto, el titular del departamento de recursos humanos de la comuna Ogier Olvera Canul, coincidió en decir que ya hace aproximadamente 10 años que se cuenta con el servicio de TELMEX y hasta la fecha el municipio olvidado por esta paraestatal.
Continuó mencionando el funcionario que los demás municipios del camino real cuenta con los servicios de INFINITUM (banda ancha de 4 a 5 megas) lo que le brinda grandes beneficios a los usuarios.
Es necesario que la paraestatal brinde este servicio ya que beneficiaría a aproximadamente 12 grupos del colegio de bachilleres (COBACH), 9 grupos del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTA), y 16 grupos de la escuela secundaria técnica numero 5, sumando las 3 escuelas primarias, con aproximadamente 25 a 30 alumnos por grupo.