domingo, 4 de abril de 2010

CONFORMAN FRENTE UNICO DE MOTOTAXISTAS EN POMUCH


Maritere Collí Uc.-
HECELCHAKAN.- En una reunión celebrada en conocido local, 40 personas dedicadas a la labor de taxistas de tracción humana (triciclo), decidieron conformar el Frente Único de Mototaxistas de Pomuch A. C. con la finalidad de adquirir un apoyo crediticio para la compra de igual numero de mototaxis, mismas que redundaría en el mejoramiento del servicio que actualmente prestan.
El comité del comité del frente único, quedo conformada por votación directa, siendo el primer presidente Luis Alberto Dzul Escamilla, quien se comprometió a trabajar en beneficio de los asociados y en primera instancia acudirán al congreso del estado para ver la posibilidad que la cámara de diputados busquen alternativas para la adquisición del apoyo necesario para la adquisición de estos vehículos motorizados, en beneficio de los que tienen necesidad de trasladarse en el interior de la villa de Pomuch.
Dzul Escamilla en entrevista, dijo que el frente único ha quedando protocolizado en las fojas 179 al 187, tramo LXXII de la notaria publica Nelia del Pilar Pérez Curmina.
La reunión fue presidida por Marco Antonio Sánchez Abnal, presidente estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos de Campeche (CTC), quien dio fe a la conformación de este frente único adherente a esta confederación.

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA EN HECELCHAKAN.



Maritere Collí Uc.
HECELCHAKAN.- Con una inversión superior al millón de pesos se lleva cabo la pavimentación de carreteras en las localidades de Chunkanan, Sodzil y Cumpich, así como la construcción de terracería en Dzotchen, mejorando la infraestructura carretera en estos lugares, que estaban en condiciones intransitables y dificultaban el transito en estos lugares.
El director de obras publicas Cesar Canche Pech de este municipio, señalo que en la comunidad de Chunkanan se construye la pavimentación de 1.67 kilómetros con dos sellos de asfalto, con una inversión de 191 mil, 37.90 pesos y otro tramo de 501 metros, 82 mil 13.70 pesos, beneficiando a 1 600 personas.
Mientras que en Sodzil se construye 1.379 kilómetros de pavimentación, con una inversión de 225 mil, 742.30 pesos, beneficiando a 416 habitantes.
De igual forma en Cumpich se invierten 210 mil, 354.50 pesos para construir 1.285 kilómetros de pavimento, en beneficio de 900 habitantes, haciendo un total de 709 mil, 148.40 pesos provenientes del FAISM (Fondo de aportaciones para infraestructura social municipal),en pavimentación con dos sellos de asfalto.
Finalmente el funcionario municipal dijo que por instrucciones del alcalde Modesto Pech Uitz, se invierten 722 mil, 588.42 pesos en la localidad de Dzotchen, en la construcción de 6 kilómetros de terracería de cinco metros de ancho en promedio, beneficiando con esta obra a 197 habitantes de esta localidad.