sábado, 26 de noviembre de 2011

ERICK, EL MAGO DE LAS FINANZAS DE TENABO, EN CAMPAÑA

Maritere Collí Uc

Aún con cuentas pendientes, porque todavía ha rendido informe veraz de los millonarios gastos de la feria de mayo, y es tesorero del Ayuntamiento de Tenabo, esta semana Erick Euán Caamal, el prófugo del estado de Quintana Roo, echó a andar un programa político tendiente a promocionar su maltrecha imagen aspirando a convertirse en el sucesor del tristemente célebre Manuel Collí, el muñeco e Kú, aunque con muy remotas posibilidades porque carga el lastre de esta mala administración panista.

Harry como se le conoce en Chetumal, por aquello de su amor al dinero, usa como punta de lanza, el canal 20 de cablevisión de Tenabo, en donde es prestanombres junto con su patrón el alcalde, y hasta donde extiende la plantilla de empleados del ayuntamiento para conducir seudoprogramas informativos, tendientes a favorecer la maltrecha imagen del mago de las finanzas.

Erick, ha sido catalogado como traidor de los propios ideales de su padre Manuel Euán Tún, quien nunca comulgó con la derecha, pero en sus tiempos de lucha, negoció con los gobernadores de entonces, dinero y plazas para sus hijos. No fue en sí un neto luchador social, sino un mercader de la política, pasando por el PPS y el otrora PARM, partidos en donde sacaron el mejor provecho engrosando sus cuentas bancarias y sus propiedades. Hoy Erick quiere aferrarse al pasado de su padre, que no es del todo diáfano, sino turbio como las finanzas del ayuntamiento.

Ese es el ejemplo que sigue Erick, quien actualmente tiene senda mansión en el ejido Santa Rosa, mismo poblado donde construyen sus familiares como Jerzy Vargas Euán, Procurador de la defensa del menor del DIF municipal. Son de los funcionarios que más se han enriquecido en este trienio, participando también el de la casa de la cultura Roger Uc Tuz, quien forma parte de la banda de saqueadores de la administración panista, y forman parte de los entuertos con la empresa panista INDA de Dzilbalché,que les vende grupos musicales, noches de disco, escenografías y todo lo que se les antoje con facturas y buenas comisiones.

Con estos antecedentes, el alcalde Manuel Colló Kú,a destapado al tesorero como su candidato, están haciendo campaña con el dinero del pueblo, y con los mismos funcionarios del ayunatmiento,que ya no quieren dejar el poder, y para promocionarse utilizan el canal 20 de cablevisión de Tenabo, en donde han invertido fuerte cantidad de dinero. El director de comunicación social, Manuel Mena Uc, es el mismo que encabeza la publicidad a favor de Harry, el mago de las finanzas, porque lo desaparece con suma facilidad, que ni los regidores saben en donde ha quedado miles de pesos en estos últimos dos años. Con esas cuentas pendientes, quiere ser candidato, cuando la auditoría superior del estado, lo tiene bajo la lupa por las irregularidades financieras de estos dos años panistas.