viernes, 27 de marzo de 2009

JÓVENES APOYAN A ELIGENY CONCHA CHAVEZ




TENABO.-Porque eres una mujer sensible a los problemas del pueblo y que has luchado al lado de los jóvenes, pero sobre todo porque como madre de familia sabes del sacrificio y de la urgente necesidad de educar a los hijos dentro de la armonía del seno familiar, tenemos la certeza de que vas a implementar programas deportivos, culturales y educativos que beneficien a la juventud tenabeña, por eso es que te ratificamos nuestro respaldo para que seas la candidata del PRI a la presidencia municipal y futura alcaldesa de esta tierra tan nuestra que a ti te llena de orgullo, expresaron un grupo de jóvenes ante la ex legisladora Eligeny Noemí Concha Chávez.
Lo anterior fue expresado por el representante de un amplio sector de la juventud tenabeña, Edgar Miguel Chi Moo, quien acompañado de Miguel Ángel García Canul, Gloria Tuz Tuz, Damaris Jiménez Moo, Saidè Arlet Moo Chuc, Karla Denisse Mena, Rosa María Cantùn López, entre otros jóvenes que llegaron hasta el domicilio de la ex legisladora Eligeny Concha Chávez para darle su apoyo incondicional como candidata del PRI a la presidencia municipal de Tenabo.
Hasta su domicilio particular que a diario recibe a grupos de mujeres, campesinos, profesionistas, llegaron un grupo de jóvenes tenabeños, encabezados por Edgar Miguel Chi Moo, entre otros, quien a nombre de sus compañeros le expresó a la ex legisladora que por su capacidad, trayectoria y experiencia política, es la mujer que necesita el pueblo tenabeño para progresar, sin embargo, le dijo, los jóvenes no podemos estar al margen de este proyecto de trascendencia social, y hoy hemos venido a darte nuestro total respaldo.
Sabemos que con el apoyo de la juventud tenabeña vas a ampliar las expectativas de triunfo al lado de Fernando Ortega Bernés, candidato a gobernador, reconocemos en ti a la mujer tenabeña, digna, sensible, con larga trayectoria en la administración pública, con esa valentía para enfrentar los retos que el pueblo demanda, sabemos que nos darás alternativas de solución a los problemas que enfrenta la juventud actual.
Confiamos en ti, porque nunca nos has defraudado, tenemos la certeza de que con nuestro apoyo serás candidata y después alcaldesa, estamos seguros que entonces echarás a andar programas deportivos, educativos y culturales para impulsar a la juventud tenabeña que hoy cree en ti. Por su parte la ex legisladora y fuerte aspirante a la presidencia municipal, Eligeny Noemí Concha Chávez, les dijo, “sabré responder a esta confianza que me brindan, siempre tendrán en mí a una autoridad dispuesta a escucharlos y a dar respuesta a sus demandas,; yo también confío en esta juventud sana y dispuesta a defender la dignidad y el orgullo de los tenabeños, palabra de mujer”.

EL RETORNO DE LA MATA MAESTRA

HECELCHAKAN.- La zozobra en el ayuntamiento cundió por el retorno de la secretaria Marigeissy Laura Chan Xequeb quien es conocida como la “Mata Maestra” quien el 13 de febrero pasado protagonizo un accidente que provocó la muerte de la maestra Lucy Edelmira Balan Canul oriunda de Nunkini tras atropellarla hasta pasar su camioneta blanca modelo Durango con placas DGE 67- 70 en el cuerpo de la docente además de embestir al menor Besalel Jaret Medina Zavala estudiante de secundaria quien estuvo hospitalizado en el hospital Manuel Campos y se le salvo el pie derecho de ser amputado pero la responsable del accidente asta la fecha no han proporcionado un solo centavo a los familiares de los accidentados.

Invirtiendo fuertes cantidades para su defensa, mientras que solo trataron de intimidar con 3 mil pesos para la curación del niño indicaron los padres del niño afectado Ligia del Carmen Zavala May y Mario Jesús Medina Euan quienes recordaron el lamentable hecho ocurrido el 13 de febrero pasado a las 11;40 horas sobre la calle 22.

Como se publico en NOHBEHTAAN, la “mata maestra” para evitar estrellarse con el puesto de pollos asados “quebró” de repente y se llevo de corbata a la maestra y el niño en etapa escolar.

Este hecho provoco el pánico entre los curiosos al notar la magnitud del accidente se solicito los auxilios hasta hospitalizar a su hijo en el hospital rural IMSS oportunidades, quienes lo canalizaron al hospital Manuel Campos de la ciudad de San Francisco de Campeche, ahora a 40 días de los hechos la secretaria esta sirviendo a su jefe defensor el alcalde José Luís Montero Rosado en el mismo puesto de siempre y como nada hubiera pasado.

Como secretaria predilecta del ayuntamiento es colmando de besos y abrazos por los directores de primer nivel ni que decir del personal de gobernación quienes hasta la invitan a comer.

La susodicha se ha ganado la simpatía en su entorno, mientras las demás secretarias con mucho miedo cuando la ven llegar, ¿acaso esta es la nueva ley del ayuntamiento? ¿Acaso se premian a los malos?, sus antecedentes negros de la “mata maestra” es la carta de recomendación para el siguiente trieño que se avecina, solo falta escuchar a los familiares de la maestra.

Por cierto el menor Medina Zavala perderá sus estudios de este ciclo escolar en la escuela secundaria general Cabalan Macari, sus costosos tratamientos lo sufrago los padres y los familiares de la asesina solo se dignaron a decir aquí tienes tres mil pesos ¿lo tomas o lo dejas? cuando tenia quebrado el pie derecho y fueron a parar en Mérida Yucatán a donde se le dio los mejores tratamientos que en Campeche