HECELCHAKAN.- La zozobra en el ayuntamiento cundió por el retorno de la secretaria Marigeissy Laura Chan Xequeb quien es conocida como la “Mata Maestra” quien el 13 de febrero pasado protagonizo un accidente que provocó la muerte de la maestra Lucy Edelmira Balan Canul oriunda de Nunkini tras atropellarla hasta pasar su camioneta blanca modelo Durango con placas DGE 67- 70 en el cuerpo de la docente además de embestir al menor Besalel Jaret Medina Zavala estudiante de secundaria quien estuvo hospitalizado en el hospital Manuel Campos y se le salvo el pie derecho de ser amputado pero la responsable del accidente asta la fecha no han proporcionado un solo centavo a los familiares de los accidentados.
Invirtiendo fuertes cantidades para su defensa, mientras que solo trataron de intimidar con 3 mil pesos para la curación del niño indicaron los padres del niño afectado Ligia del Carmen Zavala May y Mario Jesús Medina Euan quienes recordaron el lamentable hecho ocurrido el 13 de febrero pasado a las 11;40 horas sobre la calle 22.
Como se publico en NOHBEHTAAN, la “mata maestra” para evitar estrellarse con el puesto de pollos asados “quebró” de repente y se llevo de corbata a la maestra y el niño en etapa escolar.
Este hecho provoco el pánico entre los curiosos al notar la magnitud del accidente se solicito los auxilios hasta hospitalizar a su hijo en el hospital rural IMSS oportunidades, quienes lo canalizaron al hospital Manuel Campos de la ciudad de San Francisco de Campeche, ahora a 40 días de los hechos la secretaria esta sirviendo a su jefe defensor el alcalde José Luís Montero Rosado en el mismo puesto de siempre y como nada hubiera pasado.
Como secretaria predilecta del ayuntamiento es colmando de besos y abrazos por los directores de primer nivel ni que decir del personal de gobernación quienes hasta la invitan a comer.
La susodicha se ha ganado la simpatía en su entorno, mientras las demás secretarias con mucho miedo cuando la ven llegar, ¿acaso esta es la nueva ley del ayuntamiento? ¿Acaso se premian a los malos?, sus antecedentes negros de la “mata maestra” es la carta de recomendación para el siguiente trieño que se avecina, solo falta escuchar a los familiares de la maestra.
Por cierto el menor Medina Zavala perderá sus estudios de este ciclo escolar en la escuela secundaria general Cabalan Macari, sus costosos tratamientos lo sufrago los padres y los familiares de la asesina solo se dignaron a decir aquí tienes tres mil pesos ¿lo tomas o lo dejas? cuando tenia quebrado el pie derecho y fueron a parar en Mérida Yucatán a donde se le dio los mejores tratamientos que en Campeche