sábado, 27 de diciembre de 2008

JOAQUIN DEL RIO INAUGURA CASA DE GESTION




Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, A 27 de diciembre de 2008.- Ante decenas de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el aspirante a la alcaldía del este municipio Joaquín Del Río Ávila inauguró su casa de gestión en esta ciudad, preparándose de esta manera para las jornadas electorales que se desarrollaran en el 2009.

Acompañado del líder estatal de este instituto político, Rafael Montero, el comisionado nacional Bolívar Arias, y del líder municipal Magdaleno Bacab Chan, señalo que la gente esta cansada de mas de lo mismo, por lo que deben de tomar en cuenta de las propuestas de los aspirantes a la alcaldía, porque el pueblo es quien manda y es quien decide quien los gobierna.

De igual modo el PVEM llevo a cabo la capacitación de quienes fungirán como representantes ante las casillas que se instalaran durante las jornadas electorales en donde se elegirán al ejecutivo estatal, a diputados locales, presidentes municipales regidores y síndicos de hacienda.

El aspirante a la alcaldía Del Rio Ávila hizo entrega de despensas a los asistentes a esta reunión, aprovechando la oportunidad para felicitar a los militantes y simpatizantes del verde ecologista, deseando los mejores parabienes en este fin de año y un prospero año nuevo.

Por su parte el líder estatal del PVEM Rafael Montero, entrevistado por EL SUR de Campeche manifestó que este partido que el proceso para elección interna es la convención de consejeros estatales y luego es ratificado por el consejo nacional y estarán encabezados por jóvenes políticos que tienen el deseo y las ganas de servir.

La gente debe decidir si quieren más de lo mismo, o sacar adelante a Hecelchakán.

Participaron en esta reunió representantes del verde ecologista, militantes de Pomuch, Santa Cruz, Nohalal, Cumpich entre otras comunidades de la geografía municipal

INCREMENTA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS




Maritere Collí Uc / Campeche hoy

HECELCHAKAN.- Debido a varios factores el fin de año incrementa la venta y el consumo de las bebidas alcohólicas, de tal forma que algunos expendios aprovechando estas fiestas decembrinas violan de manera flagrante las leyes y reglamentos de la materia.

Lo anterior viene al caso debido a que en últimas fechas se ha visto que en la vía pública se ha incrementado el consumo de las bebidas etílicas, y es común ver en las calles a personas tiradas en el suelo, o consumiendo alcohol de dudosa calidad, poniendo en riesgo la salud de los mismos.

Ciudadanos de la villa de Pomuch denunciaron que no es posible tanta impunidad de parte de los tugurios propiedad de alcalde José Luis Montero Rosado, puesto que las autoridades municipales tanto de gobernación como de la policía hacen mutis cuando se trata de alguna propiedad de Montero Rosado.

Pero si son implacables cuando se trata de algún expendio de la “competencia”, ya que al parecer existe la consigna de que no se permita que haya en el municipio ningún expendio que pueda expender bebidas alcohólicas ya que “la ley es la ley”.

Como muestra baste un botón el pasado 25 de diciembre, Jorge Manuel Chí Haas, elemento policiaco al mando de la patrulla 598, azuzaba a todo aquel que se le ocurría consumir en el expendio ubicado al lado de la mini súper Maritza, mientras que en este tugurio (propiedad del alcalde hecelchakanense) se consume con libertad hasta en el interior del local sin que nadie le ponga un hasta aquí.

Del mismo modo acusaron –ciudadanos que por temor a represalias omitieron sus nombres- que cerca en el parque principal se consume sin ton ni son bebidas embriagantes, lo que pone en jaque a los ciudadanos que tienen que soportar actos bochornosos y palabras obscenas que profieren los parroquianos, aunado a los conatos de pleitos que se protagonizan en estos lugares.