sábado, 28 de mayo de 2011

135 NUEVOS PROFESIONISTAS EGRESAN DEL ITESCAM

Maritere Collí Uc

CALKINI.- En una espléndida tarde cargada de gran emotividad y alegría, 135 jóvenes estudiantes se convirtieron en la sexta generación de egresados del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), recibieron de manos del Lic. David Alberto Uribe Haydar, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, en representación del C. Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, los documentos que los acreditan como nuevos profesionistas, de los cuales 122 concluyeron inclusive con título profesional. Fueron 39 de la carrera de Ingeniería Industrial con especialidad en Manufactura, 42 de la Licenciatura en Administración con especialidad en Comercialización, 21 de Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Base de Datos y 33 de Ingeniería en Industrias Alimentarias con especialidad en Biotecnología.

La ceremonia dio inicio en punto de las 18:00 horas en la Plaza Cívica de la institución con los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio, posteriormente se realizó la presentación de autoridades e invitados especiales, continuando con la entrega de documentos por parte del Lic. David Alberto Uribe Haydar, Secretario de Pesca y Acuacultura del estado, los jóvenes egresados recibieron Título, Certificado de Estudios Profesionales, Carta de Pasante, Constancia de CENEVAL y/o Testimonio de desempeño, Diploma de Técnicas de Gestión Educativa, Diploma de Curso de Microsoft y el Acta de Examen Profesional o de Exención.

Acto seguido, la egresada de la carrera de Licenciatura en Administración Adriana Dolores Atlahua, quien obtuvo el promedio general más alto de su generación, ganadora del Programa de Estímulos al Alto Rendimiento Canadá 2010 y becaria de las Fundaciones Pablo García, TELMEX, SEDESORE, BECANET, además de ser ganadora de la Etapa Estatal del Concurso de Ciencias Básicas Económico-Administrativas, dirigió en nombre de los egresados un emotivo mensaje (versión completa al final de la nota).

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de cada una de las carreras que tienen egresión.

Siguiendo con el programa, el Lic. David Alberto Uribe Haydar, Secretario de Pesca y Acuacultura del estado, tomó la protesta a los nuevos profesionistas, para dar paso al Juramento de Etica Profesional que estuvo a cargo de Isabel del Socorro Medina Canto, egresada que obtuvo la más alta puntuación del EGEL quedando certificada por el CENEVAL como Egresada de Alto Rendimiento.



Posteriormente el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del IESCAM, dirigió un mensaje muy emotivo, en dónde rememoró los inicios de la institución ahora que esta pronta a cumplir su décimo aniversario, así mismo, destacó algunos de los logros alcanzados durante ese tiempo.