jueves, 13 de noviembre de 2008

DESPLAZAN ALBAÑILES DE POMUCH POR CONSTRUCTORA


Maritere COLLI UC

POMUCH.- Contraviniendo a los “acuerdos” tomados por el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich de que en la construcción de el Centro de Desarrollo Comunitario se contratara mano de obra local, la empresa constructora Puerta de Mar de José Luís Gómez Rincón despidió injustificadamente a 42 albañiles y 25 peones, contratando a personal de la vecina población de Santa Cruz.

El día de ayer los trabajadores de la pala y la cuchara, molestos por no haberlos tomado en cuenta con la empresa constructora, exigieron que se les pague la semana ya que habían “perdido” media semana haciendo talacha en los trabajos preparativos, ya que fueron ocupados por Mariano Miss para preparar el cercado de área del campo deportivo, así como el trazo y la excavación.

Dijeron a CAMPECHE HOY que el edil Jorge Chan Cahuich, se comprometió a pagarles la semana completa y ahora se esconde haciéndose el desentendido, dejando sin empleo a estas personas que contaban con este trabajo para llevar el sustento de sus familias., pero al parecer a las autoridades no les importa, ya que ellos cuentan con su salario seguro.

Molestos acudieron al palacio para buscar solución y no encontraron al edil, quien como ya es costumbre se encontraba fuera “gestionando” dejando a la deriva a los despedidos quienes gritaban consignas en contra del edil que los abandono a su suerte.

Al tratar de entrevistar a José Luís Gómez Rincón, este no quiso dar respuestas al Corresponsal de esta casa editora, limitándose ha hacer llamadas vía celular, ignorando a quien esto escribe.

Mariano Miss quien contrato a los alarifes se hizo en desentendido y amenazo con meterlos en la cárcel si seguían protestando.

Acusaron al presidente de la junta municipal de estar coludido con la empresa, ya que el volquete de la junta municipal es la que esta acarreando material de relleno (sascab), y como la avestruz al verse descubierto esconde la cabeza, y nadie sabe en donde localizarlo.

El comité de obras encabezadas por Zoila Chan Uc, solo se limitaron a seguir engañando a los trabajadores con falsas promesas de que se les iba a pagar la semana completa y se les va a contratar cuando haya suficiente material.

HECELCHAKAN LAMENTA MUERTE DE JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, SECRETARIO DE GOBERNACION DE MÉXICO

Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 6 de noviembre del 2008.- Lamentable muerte del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo sufriera el pasado 4 de noviembre en viaje de trabajo a San Luis Potosí a su retorno en el avión a la ciudad de México a las 18.40 horas, dio a la presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Adela Bass Ceh .
La lideresa panista dijo que se debe de investigar a fondo el accidente en que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con el fin de despejar las dudas en torno a la caída de la avioneta en la que murió el secretario de Gobernación y José Luis Santiago Vasconcelos, ex subprocurador General de la República, y antes de su muerte, secretario técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, así como seis personas.
Dijo de igual forma que el comité municipal del PAN, así como todo el país, se vistieron de luto con un moño negro en la solapa de sus vestimentas por la muerte de su líder político, pero señalo que es saludable para la nación que se investigue las causas de este mortal accidente aéreo. Pero contrario a lo que se vaticina el PAN no se debilita al contrario se fortalece.
La lideresa blanquiazul reconoció que habrá un impacto psicológico en la sociedad, hasta que las autoridades correspondientes den a conocer el resultado de las investigaciones sobre el hecho.
Ciudadanos de la sabana del descanso dijeron a EL SUR de Campeche que “Vivimos en un país lacerado. La muerte de Mouriño: es posible que sólo se haya tratado de un accidente. Aunque no fuese así, sería tan difícil tomar una decisión de informar al Pueblo Mexicano que se trató de un accidente provocado, se haría un ambiente de más intranquilidad para los mexicanos. Y ya de por si nos da miedo salir a la calle”.