jueves, 13 de noviembre de 2008
DESPLAZAN ALBAÑILES DE POMUCH POR CONSTRUCTORA
Maritere COLLI UC
POMUCH.- Contraviniendo a los “acuerdos” tomados por el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich de que en la construcción de el Centro de Desarrollo Comunitario se contratara mano de obra local, la empresa constructora Puerta de Mar de José Luís Gómez Rincón despidió injustificadamente a 42 albañiles y 25 peones, contratando a personal de la vecina población de Santa Cruz.
El día de ayer los trabajadores de la pala y la cuchara, molestos por no haberlos tomado en cuenta con la empresa constructora, exigieron que se les pague la semana ya que habían “perdido” media semana haciendo talacha en los trabajos preparativos, ya que fueron ocupados por Mariano Miss para preparar el cercado de área del campo deportivo, así como el trazo y la excavación.
Dijeron a CAMPECHE HOY que el edil Jorge Chan Cahuich, se comprometió a pagarles la semana completa y ahora se esconde haciéndose el desentendido, dejando sin empleo a estas personas que contaban con este trabajo para llevar el sustento de sus familias., pero al parecer a las autoridades no les importa, ya que ellos cuentan con su salario seguro.
Molestos acudieron al palacio para buscar solución y no encontraron al edil, quien como ya es costumbre se encontraba fuera “gestionando” dejando a la deriva a los despedidos quienes gritaban consignas en contra del edil que los abandono a su suerte.
Al tratar de entrevistar a José Luís Gómez Rincón, este no quiso dar respuestas al Corresponsal de esta casa editora, limitándose ha hacer llamadas vía celular, ignorando a quien esto escribe.
Mariano Miss quien contrato a los alarifes se hizo en desentendido y amenazo con meterlos en la cárcel si seguían protestando.
Acusaron al presidente de la junta municipal de estar coludido con la empresa, ya que el volquete de la junta municipal es la que esta acarreando material de relleno (sascab), y como la avestruz al verse descubierto esconde la cabeza, y nadie sabe en donde localizarlo.
El comité de obras encabezadas por Zoila Chan Uc, solo se limitaron a seguir engañando a los trabajadores con falsas promesas de que se les iba a pagar la semana completa y se les va a contratar cuando haya suficiente material.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario